Cómo puedo convertir mi móvil en una tarjeta de crédito?

No hace falta que te diga que el móvil es indispensable para todos hoy en día; conozco a varias personas que llevan dos móviles encima (o más, que algún caso he visto).

No hace falta que te diga que el móvil es indispensable para todos hoy en día; conozco a varias personas que llevan dos móviles encima (o más, que algún caso he visto).

Lo utilizamos para todo (y un poco para hablar) y ya te explicamos que, en breve, lo usaríamos para más cosas gracias a la tecnologíaa NFC que te permitiría identificarte en varios sitios con tu móvil.

Hoy quiero hablarte un poco más de los pasos que se están haciendo para convertir tu móvil en tarjeta de crédito: uno de ellos lo está haciendo Google que acaba de lanzar ‘Google Wallet’ (que significa monedero, cartera) y que actualmente está haciendo un proyecto piloto en Nueva York y San Francisco donde restaurantes, tiendas y bancos se han unido y permitirán que aquellos clientes que tengan un Nexus 4G (el teléfono de Google, aunque la idea es implementarlo en varios modelos de móvil) puedan pagar con el mismo. No sólo han lanzado la web explicando cómo funciona todo, sino que ya están haciendo ‘negocio’ alrededor de la idea y han lanzado Google Offers para que recibas en el móvil todas las ofertas según tus gustos y localización.

Por otro lado, Apple y su Iphone no han querido quedarse atrás y lanzaron hace tiempo ‘Square’, que es un accesorio que puedes unir al Iphone (y al Ipad si quieres) y que permite leer tu tarjeta de crédito y pagar con ella las transacciones; el negocio aquí paga Square es que cobra un porcentaje de cada transacción que realizas.

Sea la tecnología que sea, si estas dos ‘empresitas’ se meten en este tipo de negocios, será por algo y ya podemos ir haciéndonos a la idea.