Cómo trabajar en Google España. Algunos consejos

Si hemos hablado anteriormente de grandes empresas españolas en las que se puede trabajar (Telefónica, ACS, Mercadona, etc)…hoy vamos a la más grande.

Si hemos hablado anteriormente de grandes empresas españolas en las que se puede trabajar (Telefónica, ACS, Mercadona, etc)…hoy vamos a la más grande.

Google. Lo que pasa es que no es española, pero tienen puestos de trabajo en España (y fuera de España tienen muchos más y, en algunos, buscan hispanohablantes).

No creo que haga falta ponerse a hablar de Google ahora (es muy posible que hayas llegado a nuestra web a través de su buscador): tuvo unos ingresos de 23.500 millones de dólares en 2009, con 8.300 millones de beneficio. Y no tiene muchos trabajadores (22.000) que, para lo que genera, no son muchos: aunque debe ser porque la mayoría de los servicios que ofrecen, por decirlo de alguna manera, ‘funcionan solos’ (lo complicado es montarlo).

Sus negocios son muy amplios y de todo tipo, pero los más famosos son las aplicaciones web como el buscador Google (el origen de todo), Gmail, Google Reader, Google Maps, Google Earth, Panoramio (a partir de una empresa española), Youtube (no sé si la concoes), Adsense, Adwords…pero es que también está en móviles, portátiles, proyectos emprendedores, proyectos medioambientales, transporte, logística, etc…De todo y más.

Pues bien, una empresa tan grande y con tantos proyectos require empleados y en España puedes encontrar ofertas en esta dirección tanto de trabajos en España como trabajo para hispanohablantes. Si ya te quieres meter a nivel ‘internacional’, pues debes entrar en Google.com/Jobs.

No te creas que debes ser un crack programando, ya que, aunque también ofrecen trabajo, requieren más temas de marketing, ventas, asuntos legales, ingeniería…Lo que es inevitable es que tienes que saber inglés, ya que es el idioma oficial de la empresa. Y, en el caso de España, estar cerca de Madrid, ya que tienen sus oficinas en Torre Picasso (la foto de arriba es de sus oficinas).

Y si necesitas algún incentivo más, has de saber que Google está considerado como uno de los mejores sitios para trabajar en el mundo.