Comprar productos en EE.UU y enviarlos a España

Aunque la época buena del cambio de moneda entre dólares y euros ya pasó, la verdad es que sigue razonable el plantearse comprar cosas en USA antes que aquí.

Aunque la época buena del cambio de moneda entre dólares y euros ya pasó, la verdad es que sigue razonable el plantearse comprar cosas en USA antes que aquí.

Hoy mismo (por ejemplo), 1 euro es 1.4235 dólares, es decir, que con 1.000 euros tienes 1423 dólares; además, esta diferencia se hace mayor cuando algunas empresas ponen el mismo precio en dólares y euros, como si fueran lo mismo; es más visible con un ejemplo real: un Ipot Touch en EE.UU (comprado a través de la web de Apple) son 229 $ y en España se vende el mismo equipo por 229 euros; con el cambio que existe hoy en día, el precio de 229 $ debería ser 160 euros. ¿Un poco robo, no?, ya que el producto es idéntico.

Por desgracia no es tan sencillo como entrar en Internet y cambiar la web desde la que queremos hacer la compra; por ejemplo, en el caso de Apple, no permiten comprar productos de un país (en el ejemplo, EE.UU) a la gente de otro (en este caso España), ya que allí hay unos precios ‘oficiales’. Pero hay formas de ‘salir del paso’:

  • Primero debes hacer la compra a través de una web que te permita disponer de una ‘dirección en EE.UU’, que, más o menos, haría la compra por ti (para poder comprar en el país que quieras) y luego lo enviaría al país que le digas. Por ejemplo, te sirven Shipito, MyUs2, USAtoMe
  • Contratar este servicio y que te manden el producto a España tiene algún coste, claro; este coste es más o menos fijo, independiente de si compras uno o más productos (por ejemplo, por poder usar este ‘buzón’ tiene un coste al año.
  • Aduana: entrar productos en el país tiene un coste, que puede rondar el 20% del coste del producto y del envío.

Ya solo te queda echar cuentas y ver cuánto te puedes llegar a ahorrar.