Consultar Internet gratis en Kioskos Wifi

Internet es hoy casi tan necesario como la luz o el agua en nuestras casas. Si además podemos tener acceso fuera de la vivienda, en plena calle, mejor que mejor.

Internet es hoy casi tan necesario como la luz o el agua en nuestras casas. Si además podemos tener acceso fuera de la vivienda, en plena calle, mejor que mejor.

Ya desde hace unos años, se escuchan voces a medio camino entre la racionalidad y la utopía que abogan por Internet como servicio público. Igual que el Ayuntamiento/Gobierno central ajustan precios y dictan normas sobre luz, gas natural o agua corriente, parece lógico que en un futuro quizá cercano también consideren el acceso a Internet como un bien público que merezca ser regulado de forma obligatoria. Y hay quien va más allá: Internet gratis. No nos engañemos, si algún día llega, será dentro de mucho tiempo, pero ya hay una iniciativa que hace que entrar en la red de redes no nos cueste nada.

Disponible en la práctica totalidad de grandes ciudades como Sevilla o Madrid, y en medianas como Ronda o Marbella en la provincia de Málaga (si bien en kioskos sueltos ya puede verse en casi todas las medianas y grandes ciudades de España) la idea consiste en convertir los kioskos en modems, es decir, hacer de ellos un centro de conexión Wifi para todo aquel que quiera entrar en Internet.

Fijémonos en la empresa pionera en la idea, el Grupo Gowex, y en su forma de actuar en Madrid: enciendes el ordenador cerca de uno de sus más de 120 puntos de conexión (también tienen un número considerable en ciudades como Málaga, Sevilla o Valladolid) y ya tienes Internet de alta velocidad (depende del lugar mayor o menos, pero siempre más que suficiente para las tareas típicas de consulta) y totalmente gratis durante media hora. Una vez convencido del sistema, por solo 8 euros al año te prometen esa misma conexión, en esos mismos puntos, pero de forma ilimitada en cuanto a tiempo.