Neumáticos de bajo consumo y ayudas 2011 para cambiar las ruedas

Aunque ya hace unos meses que el Gobierno anunció que iba a promover el cambio de neumáticos por otros más eficientes (al mismo tiempo que nos rebajó la velocidad a los 110 km/h)…

Aunque ya hace unos meses que el Gobierno anunció que iba a promover el cambio de neumáticos por otros más eficientes (al mismo tiempo que nos rebajó la velocidad a los 110 km/h)…

…hasta hoy no teniamos más noticias: el Gobierno acaba de lanzar el plan para Renovar los Neumáticos por otros más eficientes; este plan durará desde el 10 de junio hasta el 15 de diciembre o, si se acaba antes el presupuesto de 4.8 millones de euros, pues hasta que se acabe. La ayuda consiste en 80 euros de descuento por el cambio de los 4 neumáticos y con el presupuesto esperan ayudar al cambio de ruedas de 60.000 vehículos (o 240.000 ruedas, que es lo mismo):

¿Qué son los neumáticos eficientes?. Pues son neumáticos que tienen una menor rozadura y, por lo tanto, permiten que el coche consuma menos combustible para moverse (y, de paso, hace menos ruido).

¿Qué reducción de consumo se consigue con estos neumáticos?
. Pues no parece demasiada (unos 0,2 litros cada 100 km), pero, a lo largo de unos 50.000 km son más de 100 euros (al precio actual de la gasolina) y, si tienes que cambiar el neumático, pues entre la subvención del Gobierno y el ahorro total, pues puede interesarte (y de paso, pues cambias las ruedas, que puede que te haga falta) y además es ecológico.

¿Qué empresas ofrecen estos neumáticos?. Pues todas las que se te ocurran (las más famosas como Michelin, Bridgestone, etc) las tienen y las ofrecen para todos los modelos de ruedas. De todas maneras, tienes que saber que no todas las marcas se han unido a este plan de renovación y esperan a algún tipo de normativa europea al respecto.

¿Qué otros pasos puedo seguir para reducir el consumo?. Pues, por ejemplo, mantener una buena presión en las ruedas del coche es vital para no consumir combustible extra y tener el vehículo en buenas condiciones de mantenimiento.