Pasos para presentar una Declaración Sustitutiva

Si ayer veíamos qué había que hacer para añadir algún dato en tu declaración de la renta, hoy te vamos a explicar como ‘rehacerla’ completamente porque la que has presentado, es un desastre total

Si hay gente que puede haber olvidado incluir algún dato en su declaración, hay otros que pueden haber olvidado (sin querer, por error o a propósito) incluir bastantes datos y que pueden haber presentado una declaración que no coincide para nada con la realidad. Piensa que si la familia Botín tiene el ‘desliz’ de declarar bienes y acaba pagando 200 millones de euros, tú puedes haberlo intentado también (a otro nivel, digo yo).

En este caso, si te arrepientes (como la familia Botín) y te toca rehacer completamente tu declaración (Sr. Emilio Botín, si me está leyendo, yo le echo una mano, que esto es fácil) el programa Padre te lo pone fácil e igual que incluye una pestaña para hacer una declaración ‘complementaria’, también incluye la opción de declaración sustitutiva.

En este caso también deberás indicar el número de la declaración que presentaste y que ahora dices que no sirve (para que Hacienda la busque y la aparte). Y en esta ocasión si que debes incluir los datos completos, los anteriores que estuvieran bien y los nuevos que no habías incluido (no sólo los que antes no hubieras incluido, que para eso es sustitutiva).

Al acabar, bien la presentas telemáticamente o la imprimes para llevarla al banco, como si fuera la primera vez que la presentas. Es muy sencillo