Se me acaba el paro: ¿cómo solicito los 400 euros de ayudas?

Por desgracia, la situación en España, lejos de mejorar, se mantiene mal, por lo que encontrar empleo es algo complicado para muchas personas que llevan ya un tiempo sin trabajo.

Por desgracia, la situación en España, lejos de mejorar, se mantiene mal, por lo que encontrar empleo es algo complicado para muchas personas que llevan ya un tiempo sin trabajo.

Por este motivo, el Gobierno, hace ya unos meses, decidió terminar con la ayuda de los 420 euros que puso en marcha hace ahora casi dos años, pero, a cambio, implantó otra ayuda muy similar que incluía algunas novedades y condiciones nuevas.

Las condiciones son parecidas: se tiene que haber terinado el desempleo y no tener ingresos por otro tipo de subsidio; la renta no ha de ser superior al 75% del Iprem y, en el caso de esta ayuda, se ‘imponen’ dos nuevas condiciones: no se puede cobrar esta ayuda si ya se ha cobrado previamente los 426 euros y, por último, para cobrar esta ayuda se requiere estar apuntado a un curso de formación del INEM (sobre la búsqueda de empleo). Esta ayuda podrá recibirse durante un máximo de 6 meses y el importe son 400 euros.

Además del curso, que es obligatorio, tienes que saber que el Gobierno se preocupa por este tipo de desempleados (más de dos años sin trabajo, sin ingresos, etc) y por eso les realizará un seguimiento especial, estudiando su caso y centrándose en encontrarles empleo mediante la recualificación, diagnósticos personalizados, etc…ya que no tienen previsto dar esta ayuda ‘sin condiciones’.

Para solicitar esta ayuda, puedes hacerlo a través de la web de Red Trabaja https://www.redtrabaja.es/ o, si te pierdes un poco, puedes acudir a los centros regionales del Servicio Público de Empleo Estatal..

Esperemos que la medida tenga unos buenos resultados.