The Spanish Economy: información económica en inglés sobre España

España necesita inversores y dinero y como en España no hay, pues necesitamos que venga de fuera; el problema es que muchos de estos inversores no hablan castellano.

España necesita inversores y dinero y como en España no hay, pues necesitamos que venga de fuera; el problema es que muchos de estos inversores no hablan castellano.

El idioma más común para atraer posibles inversores es el inglés (descartamos, por ahora, el Chino, ya que los inversores chinos seguramente también hablen inglés). Por este motivo el Gobierno hizo hace unos meses un movimiento bastante interesante pero que, como estas cosas no importan, no se comentó demasiafo: The Spanish Economy.

Esta página web, lanzada por el Gobierno a través del Ministerio de Economía y Hacienda trata de informar a los inversores, bancos, medios de información, etc…extranjeros de nuestra situación económica. Y lo hace con varias secciones:

  • Economic Outlook: ofrece información actualizada (cada semana, por lo menos) sobre medidas, resultados económicos, bancos, etc…de nuestro país.
  • Public Finances y Public Debt: muestra la información financiera de las administraciones públicas (por ejemplo, los presupuestos del estado) y de la deuda española.
  • Financial Sector: información sobre las reformas financieras, la evolución del crédito en España, links, etc…
  • Economic Policy Measures: medidas aprobadas por el Gobierno y con carácter económico traducidas al inglés.
  • Weekly Data Centre: informe semanal sobre los indicadores financieros de España.

Yo creo que la web, aunque podría ser más completa (y con un diseño más cuidado) es útil, ya que informa a otros países sobre nuestra situación, con datos reales, informes, noticias…y en un idioma que pueden entender. Es importante poner las cosas fáciles a nuestros ‘nuevos amigos’ (que lo pueden seguir por RSS y por Twitter).