Vende tu móvil viejo y gana dinero – probando zonzoo

Contamos en este artículo como ha sido nuestra experiencia vendiendo un par de móviles `antiguos´ que teníamos guardados en un cajón

Contamos en este artículo como ha sido nuestra experiencia vendiendo un par de móviles `antiguos´ que teníamos guardados en un cajón

A nosotros los Ninja nos gusta estar muy puestos en temas tecnológicos y como al resto de los mortales nos agrada cambiar de móvil de cuando en cuando. Ahora mismo tengo un iPhone4 pero antes de eso tuve una Blackberry Bold, un Android G1… mejor os pongo una representación gráfica:

En cuanto cambio de móvil mi anterior terminal pasa a quedarse muerto de risa dentro de un cajón porque como está nuevecito da pena tirarlo o regalarlo.

Luego claro ves los anuncios en la TV de vende tu móvil viejo y no sé… no te inspira mucha confianza, tienen un tono parecido a lo de `dinero directo´ que hacen que a priori no te fies. Pero bueno la crisis está aquí y todo lo que sea ganar algo de dinero es bien recibido, asi que me puse manos a la obra, entré en zonzoo y me dispuse a vender mi teléfono.

Aquí los detalles de mi venta:

Y aquí la lo más importante, la prueba del ingreso en cuenta:

Como Ninja responsable que soy no he querido escribir este artículo hasta que he recibido el dinero en mi cuenta de banco, asi que estar tranquilos si vendéis el móvil con este servicio porque al menos a mi me han pagado… un poco tarde -todo hay que decirlo- porque se supone que hay un compromiso de que que en 30 días te envian el dinero y yo vendí el 5 de Abril y me han hecho el ingreso el 20 de Mayo… Si bien hay que tener en cuenta que los teléfonos a una planta de procesado en Múnich (Alemania) para comprobar que los terminales funcionan y que son de la marca que has dicho que era.

El proceso de venta es muy sencillo, sólo tienes que utilizar el buscador para localizar tu móvil exacto y luego añadir a la cesta, los precios van cambiando… de hecho: ¡maldita sea mi Bold ahora está 20 Euros más cara que cuando la vendí!

Bueno, pero supongo que lo normal es que los precios por cada terminal vayan bajando, por ejemplo mi antigua y querida 8800 yo la vendí por 8,62€ y ahora la compran sólo por 4,69€.

Bueno para no aburriros os pongo algunos detalles por puntos:

  • No es necesario que el móvil funcione, puedes vender móviles rotos también, te pagan aproximadamente un 20% del precio normal.
  • Los terminales te lo recoge un mensajero en donde tu quieras, es muy cómodo.
  • No tienes que enviar cajas, ni cargadores, ni cables, sólo el teminal sin la tarjeta SIM.
  • Es recomendable buscar en Internet como hacerle una hard-reset al terminal antes de enviarlo para borrar todos los datos personales que tienes en él.

Esa ha sido mi experiencia, asi lo he vivido y así os lo he contado. Supongo que puedes sacarle más dinero a la venta si le pones más empeño y vendes a través de webs de subastas tipo eBay pero la verdad es que no tenía ni tiempo ni ganas

Pronto supongo que volveré a usar este servicio porque le tengo echado el ojo a un móvil muy molón que he visto en la película Wall Street, es el que aparece en la mano del protagonista Gordon Gekko.

Puede que sea un poco grande pero tiene una buena antena extraible asi que seguro que se escucha muy bien… más dificil será encontrar una funda, a ver si consigo que mi mujer me teja algo en lana.