Acceder a tu ordendor desde cualquier lugar, teletrabajo LogMeIn

Poder acceder a lo que quieras allí donde quieras parecía una utopía hace muy poco tiempo. Gracias a algunos programas dedicados a trabajar en la nube, ya no lo es.

Poder acceder a lo que quieras allí donde quieras parecía una utopía hace muy poco tiempo. Gracias a algunos programas dedicados a trabajar en la nube, ya no lo es.

Si os ha pasado, ya sabéis lo frustrante que es, si no os ha pasado, espero que no lo comprobéis en primera persona: estás de viaje, sin tu portátil a mano, y te acuerdas/te piden una gestión urgente y que solo se puede hacer desde tu ordenador, pues allí tienes los documentos necesarios. Tras el primer ataque de pánico, llamadas de teléfono, mails, peticiones, instrucciones… Mucho dinero gastado, disgustos varios y demasiada gente implicada. ¿La solución? Como casi siempre, Internet.

Ya os hemos comentado últimamente que lo último de lo último en organización y gestión es estar ‘en la nube’ (no confundir con estar en la parra…): dejar tus cosas en un servidor de Internet para poder estar tranquilo de que no te quedarás sin ello si le pasa algo a tu disco duro. Pues bien, esta nueva forma de trabajar tiene otra ventaja consistente en poder acceder a tu información allí donde estés, y LogMeIn, un programa gratuito (en principio) de uso exclusivo por Internet te ayuda en esta tarea:

  • LogMeIn: transferir archivos de un ordenador a otro, imprimir documentos contenidos en otro ordenador, escuchar música que está en otro disco duro o ver películas que guardamos en un ordenador en el que no estamos. Eso hace este programa de forma gratuita para sus aplicaciones más básicas y por un razonable precio de unos 50 euros al año para su versión más completa y avanzada.

Flexibilidad, mayor productividad en tu negocio y ahorro de costes fijos y variables. Todo son ventajas con esta nueva forma de teletrabajo.