Ahorrar en libros: ¿has probado el libro electrónico?

¿Has utilizado alguna vez un libro electrónico?. ¿No?. Pues deberías probarlo. Por lo menos el Kindle, que vale realmente la pena verlo en persona y probarlo

¿Has utilizado alguna vez un libro electrónico?. ¿No?. Pues deberías probarlo. Por lo menos el Kindle, que vale realmente la pena verlo en persona y probarlo

No es que me lleve comisión por decir esto; lo digo porque he tenido en mis manos uno y es como leer un libro de verdad: no consume mucha batería, te aporta muchas ventajas, dura más, puedes tener multitud de libros y, la verdad, no es caro (130$ en Amazon, que ya llega a España).

Ya sé que hay gente que dice: ‘yo es que prefiero el tacto del papel, es inimitable’; vale, estoy de acuerdo; pero también conozco a gente que, al principio, decía que las fotografías digitales no sustituirían a las de papel (incluso se imprimían casi todas las fotos en papel) y que ahora sólo imprimen 3 o 4 al año para algún marco de fotos. Las opciones de la fotografía digital, para la mayoría de la gente, son enormes; con el libro electrónico, también.

Y encima es más barato: un ejemplo, el libro más vendido del momento vale, de media, unos 30 euros; si eres un ávido lector de libros, con 3 o 4 de este estilo que te leas al año, ya pagarías el coste del libro electrónico.

Pero, un detalle: no estoy diciendo que luego los libros sean gratis; los libros más modernos, hay que pagarlos, como todos: el que te comentaba antes, vale 16 euros; no tiene mucho sentido que si este libro no requiere distribución, ni papel ni nada, tenga tanto coste, pero ese es otro tema; también has de tener en cuenta que, gracias al eBook, te resulta más fácil y cómodo comprar, sin desplazamientos, sin utilizar papel (más ecológico) y tienes un mercado mucho mayor (libros de otros países, ediciones descatalogadas…).

Y también, si los buscas, puede descargar ediciones gratuitas de ciertos libros de manera legal. Todo son ventajas. Y encima ahorras dinero.