Alquiler de coches barato, comparador de marcas

Los road trips, es decir, los viajes por carretera, suelen ser experiencias mucho más agradables que los vuelos en avión o bus. Y no tienen porqué salir caros, solo hay que comparar.

Los road trips, es decir, los viajes por carretera, suelen ser experiencias mucho más agradables que los vuelos en avión o bus. Y no tienen porqué salir caros, solo hay que comparar.

La gasolina es cara, es cierto, y eso puede echar para atrás a la hora de decidirse por la carretera en alquilar como nuestro medio de transporte para estas vacaciones, pero si tenemos pensado viajar entre 3 y 7 personas en grupo, lo más probable es que arrendar un coche sea la opción más interesante también desde el punto de vista económico: libertad total de horarios, libertad de rutas, presupuesto cerrado desde el primer día en vez de tener que gastar dinero continuamente en autobuses, trenes o taxis… Y sobre todo, el mejor ambiente dentro del coche, mucho más privado que en cualquier otro medio de transporte.

El negocio ha crecido muchísimo últimamente, con la llegada también a este sector de empresas low cost (claro ejemplo es Pepecar) que han hecho bajar los precios a niveles más que competitivos. Antes de alquilar, eso sí, hemos de tener en cuenta varios detalles de importancia no siempre muy claros:

  • Si somos menores de 25 años y con menos de 2 años de experiencia, o no nos alquilarán el coche o tendremos que pagar un recargo.
  • El seguro suele ser solo a terceros, por lo que cualquier desperfecto en el coche alquilado, lo paga el que alquila.
  • Si vamos a alquilar o dejar el coche en el extranjero, hay que informarse de qué tipo de carnet necesitamos para conducir. La buena noticia es que el carnet de conducir español es válido en casi todo el mundo sin necesidad de ningún otro trámite.
  • Límite de kilometraje. Normalmente a partir de 500-700 kilómetros recorridos hay que pagar un suplemento.
  • Plazas y espacio: cuanto más pequeño es un coche, más barato sale su alquiler, pero hay que calcular que tendremos que meter 5 maletas si vamos 5 personas…
  • Los monovolúmenes, la opción más barata. Aunque salen mucho más caros que un 4 o 5 plazas, se paga entre al menos 7 personas y solo pagas gasolina para un coche, mientras que si alquilas dos coches pequeños pagas dos alquileres y dos veces la gasolina.
  • ¡Hay que dejar el coche lleno de gasolina!

Una vez bien pensado todo esto, ya podemos salir al proceloso mundo del alquiler en Internet, sin duda el que más opciones presenta. Para ello, lo mejor es entrar en un comparador de precios que nos resume (al estilo Rumbo o Atrápalo con los vuelos) todo el panorama de alquiler disponible para las fechas y lugares que necesitamos. Hay que comparar.