Comprar acciones de Bankia: precio por acción y otros datos

Ya hace más de un mes que te avisamos que Bankia saldría a Bolsa antes del verano; hoy quiero darte unos detalles más actualizados y concretos, que tenemos unos cuantos.

Ya hace más de un mes que te avisamos que Bankia saldría a Bolsa antes del verano; hoy quiero darte unos detalles más actualizados y concretos, que tenemos unos cuantos.

En lugar del 20 de julio, como te dije, el 13 de julio ya cotizará en bolsa (una semana antes).

‘¿Qué datos se conocen de la operación (precios, etc)?’. El precio por acción oscila entre 4,41 y 5,05 euros, es decir, que tienen previsto captar entre 7.600 y 8.700 millones de euros, pidiendo un mínimo de 1.000 euros para los inversores ‘minoristas’ (los anunciados como Bankeros) y un mínimo de 60.000 euros para grupos institucionales; como ya te comentamos, de todas las acciones previstas, se pretende que un 60% sea para inversores particulares y el resto para profesionales. Rodrigo Rato ha previsto un dividendo de un 7%.

‘¿Dónde puedo comprar acciones?’. Pues, evidentemente, en las oficinas de Bankia te darán toda la información y tienen previsto vender en ellas la mayor parte de las acciones (incluso entre sus más de 25.000 empleados); por otro lado, otros bancos y cajas de ahorro ofrecerán la compra de acciones entre sus clientes (como un producto más).

‘¿Y si se acaban la acciones?’. No te preocupes que seguro que hay algún ‘amable’ inversor dispuesto a venderte sus acciones a generoso precio; pero, de todas maneras, Bankia tiene previsto que si el éxito es ‘importante’, no quieren dejar pasar la oportunidad de captar ingresos y sacarán un 10% más de acciones.

Date prisa que ya se acerca la fecha: recuerda que algunas sucursales de Bankia están abriendo por la tarde ante el gran día (para atender cuantos más clientes mejor).