Conducción Eficiente: ahorra gasolina siguiendo unos consejos

La gasolina, como ya hemos comentado otras veces, está más cara que nunca (y en verano, se aprovechan y nos suben los precios, que nos quieren hacer pagar más).

La gasolina, como ya hemos comentado otras veces, está más cara que nunca (y en verano, se aprovechan y nos suben los precios, que nos quieren hacer pagar más).

Por este motivo, es aconsejable que, si no puedes evitar usar el coche (porque te hace falta para ir a trabajar, de vacaciones, a por los niños, etc), pues por lo menos intentes conducir de manera que consumas cuanto menos gasolina, mejor.

Aunque parezca mentira, unos pequeños consejos de conducción eficiente te pueden llevar a ahorrar entre un 10% y un 15% de gasolina, así que piensa lo que gastas semanal o mensualmente en gasolina y piensa qué tal te iría ahorrarte entre un 10 y un 15% de ese dinero; ¿no está mail, verdad?. Sobretodo porque, la inversión por tu parte, es nula (no te implica más gastos).

  • Circula, siempre que puedas, entre 2000 y 2500 revoluciones si tienes un coche de gasolina o entre 1500 y 2000 revoluciones si tienes un diesel.
  • Una manera ‘sencilla’ de seguir el punto anterior: utiliza la primera marcha para el inicio de la marcha; a los 2 segundos o seis metros, cambia a la segunda marcha; a partir de aquí, cuando llegues a 30 km/hora, pon la tercera; si llegas a los 40 km/h pon la 4ª y la 5ª cuando llegues a los 50 km/hora; es un consejo fácil de recordar y llevarás el coche casi siempre en la marcha más alta, que es lo más eficiente.
  • Evita frenadas bruscas, cambios de marchas repentinos o aceleraciones…únicamente conseguirás aumentar el consumo de tu coche; has de procurar ser lo más continuado posible en la conducción.
  • Mantén el coche lo mejor posible: por ejemplo, un buen estado de las ruedas, evita un consumo excesivo de combustible en tus viajes; este consejo se puede aplicar a casi todos los elementos del coche: aceite, motor, etc…

Une estos consejos a los que ya te dimos hace un tiempo y notarás la diferencia.