Consejos para vender por Internet

Si ayer hablábamos sobre comprar por Internet, hoy nos ponemos en el otro lado, en el lugar del vendedor, que tampoco es nada fácil, porque siempre parece el malo.

Si ayer hablábamos sobre comprar por Internet, hoy nos ponemos en el otro lado, en el lugar del vendedor, que tampoco es nada fácil, porque siempre parece el malo.

Ya vendas un producto nuevo o uno de segunda mano, te puedes enfrentar a problemas parecidos y tengo que darte ciertos consejos que te pueden ir bien:

  • Si no puedes hacer el cambio en mano (algo que te vendrá bien para recibir el dinero y ver que está todo correcto) infórmate bien sobre el envío de paquetes, preferentemente por Correos o empresas privadas; quizá, si mandas paquetes de manera frecuente, te interese estudiar algún tipo de contrato de envíos frecuentes.
  • Las páginas webs de venta de segunda mano te suelen informar sobre el coste (real o estimado del envío del paquete); es importante que dejes claro con el comprador si el precio incluye el envío o no, ya que cada uno tratará de barrer para su casa y el envío del paquete puede encarecerse si es un objeto grande o delicado.
  • Si entras en páginas web de venta de segunda mano, estudia ‘la competencia’, es decir, mira si venden el mismo producto que tú y sobre qué precio: no tiene sentido vender algo que tu crees que vale 100 si el resto lo está vendiendo por 50; o buscas otro lugar para venderlo, o bajas el precio o justificas por qué te deberían pagar 100 y no 50.
  • Actualiza el anuncio: en este tipo de páginas, la cantidad de anuncios en determinados productos se cuentan por cientos y todos los posibles compradores buscan siempre ‘los últimos anuncios’ ya que los anuncios más viejos pueden haber sido comprados y no quieren perder el tiempo; si quieres vender algo, recuerda entrar en la web cada poco tiempo y volver a poner el anuncio.
  • Facilita la vida al posible comprador: infórmale bien, enseña fotos, facturas, costes, teléfono, mail…todo vendrá bien para que confíe en ti.

Espero que te sirvan estos sencillos consejos