Encontrar viajes de última hora, vacaciones chollo

Todos nos merecemos unas vacaciones. Y con las páginas web de maxi descuentos en los viajes, el precio ya no es una excusa válida. Solo hay que estar atentos.

De todos es sabido que el mercado de las vacaciones (léase hoteles, vuelos y demás necesidades del tiempo de descanso) es muy fluctuante. Si bien todo, aviones y alojamientos incluidos, deben tener un precio oficial visible, las ofertas y cambios de precio están más a la orden del día que en ningún otro sector. Y es comprando con mucha antelación (mínimo tres meses, así que para este verano ya no llegamos) o comprando a ultimísima hora (es la clave para este verano que se nos ha echado encima) cuando se encuentran las mejores ofertas. Pero, ¿dónde encontrarlas?

Como cabía esperar, Internet es la solución. Cada vez más páginas web se dedican en exclusiva a este tipo de ofertas (ya sean grupales o sueltas) y quien más quien menos, toda página de viajes que se precie tiene una pestañita dedicada a los chollos de última hora:

  • Viajar.com: ofrece la ventaja de darnos paquetes ya hechos. Pues ponernos a última hora a buscar hotel por un lado, coche de alquiler por otro y tren luego es un lío poco recomendable.
  • Groupalia.com: al ser paquetes turísticos vendidos casi al por mayo (número mínimo de ventas requerido) los descuentos llegan hasta al 90%, encontrándose auténticas locuras.
  • Letsbonus.com: en su sección de viajes se encuentran a diario ofertas a medio plazo (para salir en 1-2 meses) y no necesitan número mínimo de reservas.
  • Vuelosdeultimahora.com: su nombre no puede ser más claro. Resumen de links hacia las páginas de última hora de una veintena de sitios web de viajes.

Y siempre nos quedará el cinematográfico y aventurero recurso de hacer la maleta y plantarnos en el aeropuerto dispuestos a ir donde nos salga más barato.