Idea de negocio: presentaciones en Power Point por encargo

¿Cansado de presentaciones llenas de faltas de ortografía, malas traducciones y ritmo lento? Tú tienes la solución. Si tan bueno eres con el Office, haz negocio.

¿Cansado de presentaciones llenas de faltas de ortografía, malas traducciones y ritmo lento? Tú tienes la solución. Si tan bueno eres con el Office, haz negocio.

Reuniones de última hora, tiempo justo para investigar sobre el tema, propósito poco claro… Y presentación de baja calidad. Esta cadena de acontecimientos sucede en las empresas día sí y día también, sin que se vea solución a la vista, ¿o sí? En todo caso, la solución habrá que buscarla fuera, subcontratando, pasando la responsabilidad a otros.

Quizá pueda parecer exagerado eso de dejar que otros nos hagan el trabajo ‘sucio’ pero en realidad es el pan nuestro de cada día en muchos países. Las empresas top de Estados Unidos, por ejemplo, se dedican a presentar sus productos de forma impecable a través de presentaciones hechas… ¡En Bangalore, India! En el pujante país asiático lo tuvieron claro: mismo idioma (inglés), un índice de ingenieros informáticos más alto que en la NASA y un cambio horario favorable (trabajan de día, cuando en EEUU es de noche y así cuando llegan a la oficina en los Estados Unidos el trabajo ya está en su buzón de entrada y en la India se van a la cama para que, cuando allí se levante, tengan otro trabajo que hacer durante la noche americana). Parecía increíble, pero las declaraciones de la Renta, informes, presentaciones y hasta discursos de las mayores empresas del primer mundo se hacen ya en el tercer mundo. Habilidad empresarial, y quien no se lo crea, solo tiene que leer ‘La Tierra es Plana’, de Freedman.

Pues bien, en España tenemos este mismo problema, pero aún sin solución. Catedráticos universitarios sin formación en nuevas tecnologías que hacen presentaciones horribles, directivos que no saben ni enlazar un video… Y todo acaba en desastre. Y ahí entramos nosotros, parados con altos conocimientos en informática para, con el bajísimo coste que necesitamos para crear una página web y una pequeña campaña de promoción vía flyers y llamadas a los departamentos de Recursos Humanos de las empresas más cercanas, crear una empresa de elaboración de presentaciones profesionales en Word, Excel y sobre todo Power Point (por favor, abstenerse gente con conocimientos medio-bajos…). El futuro puede estar en el clásico paquete de Office. Solo hay que ponerse. Al menos, el riesgo es mínimo.