Ikea Online en España: una idea de negocio

No se sabe muy bien por qué., Ikea en España no vende online; es bastante extraño, ya que tiene infraestuctura por toda España, tiene transportistas y tiene la web montada.

No se sabe muy bien por qué., Ikea en España no vende online; es bastante extraño, ya que tiene infraestuctura por toda España, tiene transportistas y tiene la web montada.

Sólo tiene que añadir el botón de ‘Comprar’ a su web y lo tiene hecho. Hay gente que dice que es porque a Ikea no le interesa, que lo que quieren es que vayas a su tienda, te la recorras de arriba abajo y compres de todo; puede ser, aunque me surgen dos dudas: ¿Ikea prefiere ‘no vender nada’ en determinadas zonas por no disponer de tienda online a cambio de que, los que si que se desplazan, se recorran la tienda completa?; y, segundo, ¿por qué en España le plantea ese problema y en EE.UU, Francia, Suecia…no lo es?.

España está más que preparada para tener tienda online, clientes deseosos y capacidad de venta, pero no quieren (por ahora). Pero, y digo yo, si hay una necesidad (tener muebles de Ikea online, sin moverse de casa), hay un posible negocio: ¿por qué no te montas el negocio de tu vida y vendes los muebles de Ikea, los recoges, los transportas y, si quiere el cliente, se los montas?. Te digo que en Valencia, por ejemplo, que no hay Ikea, tendrías demanda: la gente tiene que ir a Murcia, Madrid o Zaragoza a por muebles de Ikea (y van muchos). Más de uno estaría ‘encantado’ de pagarte a ti ‘x’ euros a cambio de que le recojas los muebles y ahorrarse las horas de viaje y la gasolina (y las colas, etc). Y si justas 3, 4 o 10 clientes, incluso ganas dinero, ¿no?.

Tampoco estoy descubriendo nada del otro mundo: en Internet hay gente que se ofrece para dar este servicio e incluso en EE.UU donde hay venta online de Ikea, este servicio lo ofrecen otras empresas como Modernash, algo que viene realmente bien.

Si las tiendas de moda en España han tardado pero, a día de hoy, todas las grandes marcas tienen tienda online y les va de miedo, ¿a qué estáis esperando los demás?.