Las gasolineras más baratas de España

La gasolina es quizá el mayor de los gastos no pagados de antemano que unas vacaciones requiere. Planificarlo al milímetro nos ayudará a mantenernos dentro del presupuesto.

La gasolina es quizá el mayor de los gastos no pagados de antemano que unas vacaciones requiere. Planificarlo al milímetro nos ayudará a mantenernos dentro del presupuesto.

El día grande de los desplazamientos por carretera en este país, el tan esperado 1 de agosto, está a la vuelta de la esquina, y la DGT calcula que habrá más de 8 desplazamientos por carretera durante esas fechas. Y todos una cada uno de esos desplazamientos por carretera (bueno, pongamos siendo muy optimistas que un 0,1% de los coches de este país ya son eléctricos, un 99,9% entonces) tendrá algo en común: tendrá que parar a repostar.

Teniendo en cuenta que llenar el depósito de un turismo de gama media cuesta alrededor de 60 litros estos días, con precios que oscilan entre los 1,28 euros por litro de diesel simplón hasta los 1,50 de la gasolina de mayor calidad, rebuscar para saber dónde llenar el depósito de forma más económica es una gran inversión. Tomad nota de las provincias con el combustible más barato según el Ministerio de Industria para que no os pase como en la viñeta de arriba:

  • Más barato: La Rioja 1,28 céntimos por litro de media (juntando diesel y gasolina); Huesca y Navarra a 1,26. SIn contar Canarias, Ceuta y Melilla donde los diferentes impuestos hacen variar (a la baja) mucho el precio.
  • Más caro: Madrid con un precio medio de 1,359; Barcelona con 1,357 y Girona a 1,352 euros por litro de combustible como media. Tanto en Madrid como en Barcelona se la casualidad que aunque sean las zonas más caras tienen algunas de las gasolineras más baratas de España, pero todas en pueblos fuera de las carreteras radiales principales.

Para saberlo todo, el ministerio facilita este sencillo buscador de gasolineras.

De todas formas, es una buena idea entrar en estas páginas una vez sepamos el itinerario y marcar en el mapa las gasolineras más baratas por las que pasaremos para parar en ellas, y no en en alguna cercana con el combustible más caro:

elpreciodelagasolina.com: actualizadísima página.

gas.encooche.com: útil porque acota búsqueda según tu zona.