Propuestas económicas de UPyD para las Elecciones generales 2011

Unión Pueblo y Democracia es un partido político que ha ido ganando adeptos, en gran parte, por el descontento general con los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE.

Unión Pueblo y Democracia es un partido político que ha ido ganando adeptos, en gran parte, por el descontento general con los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE.

Muchos identifican a IU con el PSOE, por lo que, a nivel de grandes partidos nacionales en España, el siguiente partido que se espera que obtenga un buen resultado en las próximas elecciones es UPyD, de Rosa Díez (al igual que lo hicieron en las pasadas autonómicas y locales).

Como me decía ayer un conocido: ‘UPyD es el partido que dice lo que piensa ya que sabe que no puede ganar las elecciones…y no le importa…y eso gusta a la gente’ ; y yo creo que tiene razón; también me decían ayer que si las elecciones fueran Rubalcaba contra Rajoy, ganaría el primero; pero como son PSOE contra el PP, ganarán los segundos; aún no ha empezado el nuevo gobierno y la gente ya parece desconfiar del mismo.

Por ese motivo, aunque UPyD son realistas y saben que no es creíble una victoria suya, si que es posible conseguir escaños y convertirse en un partido con peso en el congreso; por eso os contamos hoy sus propuestas económicas:

  • Despolitización de las cajas de ahorro: dirigidas por gente afín al partido político de turno.
  • Reformar el estado autonómico: con competencias y gastos más controlados a nivel estatal.
  • Una reforma laboral diferente y necesaria.
  • Una nueva reforma del sistema de pensiones español, insostenible a largo plazo.
  • Un pacto de estado y una estrategia global para salir de la crisis.

Como decía antes, de los tres partidos, PP, PSOE y UPyD, me parece que el que ofrece ideas más concretas a nivel económico es éste último; los otros dos se han quedado en ideas generales y poco concretas.

Esperemos que unos aprendan de otros y saquen algo bueno. Por el bien de todos.