Propuestas económicas del PP para las Elecciones generales 2011

Por si alguien no se ha enterado todavía, el 20 de Noviembre hay elecciones generales en nuestro país; son las elecciones de la crisis económica y de eso van a tratar.

Por si alguien no se ha enterado todavía, el 20 de Noviembre hay elecciones generales en nuestro país; son las elecciones de la crisis económica y de eso van a tratar.

En las anteriores elecciones (hace unos tres años y medio) el PP empezaba a hablar de que venía una crisis económica grave y el PSOE lo negaba o, por lo menos, rebajaba el dramatismo. Muchos meses después, yo creo que ni uno se esperaba que fuera tan grave ni el otro sabe si es mejor haber perdido las elecciones para no ‘comerse’ este lío. Sea como sea, tenemos nuevas elecciones.

Y nos traerán, seguro, un cambio de Presidente y, probablemente, un cambio de Partido en el poder: es lógico pensar (hasta Rubalcaba lo dice) que el Partido Popular ganará las próximas elecciones, bien por su bien hacer o por el mal hacer del resto, pero serán nuestros próximos dirigentes. Y aunque con lo hecho en Castilla la Mancha, donde también ha habido un cambio de gobierno del PSOE al PP, nos podemos imaginar el tono que va a tomar la nueva entrada en el poder del PP, aquí te traemos algunas de sus propuestas / ideas para la economía que nos espera.

  • Austeridad presupuestaria: reformas en los servicios públicos que viven por encima de sus posibilidades.
  • Reforma del sistema tributario: para dinamizar la economía.
  • Saneamiento del sistema financiero: conseguir que llegue el crédito de nuevo a las familias y a las empresas.
  • Reformas estructurales y fiscales
  • Reforma laboral: como comentan en la web, esta es la crisis del desempleo y la mejor forma de salir de ella es creando trabajo.
  • Aumentar la competitividad de las empresas españolas.

Estos son sus principios, más o menos generales, que les guían en sus propuestas económicas. En su web puedes ver las noticias económicas relacionadas con el partido y las elecciones.