Propuestas económicas del PSOE para las Elecciones generales 2011

Si el otro día veíamos las propuestas del PP en materia de economía para las próximas elecciones, hoy toca ver las propuestas del máximo rival, el PSOE.

Si el otro día veíamos las propuestas del PP en materia de economía para las próximas elecciones, hoy toca ver las propuestas del máximo rival, el PSOE.

Como si de una lucha de boxeo se tratara, el PSOE defiende el título y el PP se lo quiere arrebatar; todos somos conscientes de que el PSOE tiene un combate muy complicado delante y es muy probable que no gane. La labor de Rubalcaba y su equipo es conseguir que la derrota salga cara al PP.

En materia de economía, que es lo que nos preocupa a este blog, hemos estudiado la web de Rubalcaba (que diferencia de la del PSOE, que parece en pequeñito en el logo de ‘Rubalcaba’, para que no se relacione mucho al actual gobierno con el candidato) para ver qué comentan sobre economía (que, como estamos en la situación que estamos, es lo único de lo que se habla).

  • Pretende imponer nuevos impuestos a la banca y a la grandes fortunas, recaudando de esta manera, 2.500 millones de euros.
  • Defiende que no haría recortes ni en educación ni en sanidad, aunque ambas son competencias pasadas a las comunidades autónomas.
  • Defiende que, en caso de ganar las próximas elecciones, seguirán luchando por las políticas sociales.
  • Propone reformar diputaciones, consiguiendo un ahorro de 1.000 millones de euros y 1.000 cargos públicos.
  • Propuestas varias de empleo: contrato para jóvenes, universitarios, parados de larga duración…

La información política del PSOE en la actual página web del partido está basada en las noticias que genera cada día su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba. Conforme se vayan acercando las elecciones, irán publicando ideas más concretas.