Trabajar en el BBVA: algunos consejos

El BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) es uno de los bancos más grandes del mundo y, en particular, el segundo en España, por detrás del Santander.

El BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) es uno de los bancos más grandes del mundo y, en particular, el segundo en España, por detrás del Santander.

Y es que tener 47 millones de clientes, más de 100.000 trabajadores y un millón de accionistas no los tiene cualquiera y, sobretodo, tener un beneficio neto de 4.606 millones de euros (2010), en plena crisis económica mundial, donde los bancos están en el punto de mira y cierran por decenas, es algo meritorio.

En lo que nos interesa en este artículo es que están ofreciendo trabajo: buscan posibles empleados, por ejemplo, gestores comerciales para su red de oficinas en Madrid, Castilla la Mancha y Canarias. Son puestos para oficinas, para servicios centrales (como programadores, que buscan bastantes) y becas.

Para enterarte de este tipo de ofertas lo mejor que puedes hacer es estar atento a la página de empleo del BBVA: en ella podrás ver las ofertas que tienen, ver su política laboral y los puestos que buscan, participar en el foro, enviar preguntas y, cómo no, hacer tu propia candidatura enviando tu curriculum.

En la web verás que te dan consejos sobre sus procesos de selección, sus principios, su formación, agenda de eventos, cómo hacer tu curriculum (de manera que les sea sencillo estudiarlo).

Aunque la web tiene un estilo un poco ‘anticuado’, el contenido es bastante actual: han cuidado mucho el estar presente en todas las redes sociales más conocidas. Facebook, Twitter, Linkedin, Tuenti…