¿Cómo mejorar mi perfil profesional? Aprende con MarketYou

Si no sabemos lo que podemos aportar a una empresa y lo que debemos mejorar porque es demandado, nuca podremos estar a la altura del complicado mercado laboral actual.

Si no sabemos lo que podemos aportar a una empresa y lo que debemos mejorar porque es demandado, nuca podremos estar a la altura del complicado mercado laboral actual.

¿Cuántas veces nos han cerrado la puerta con la típica frase de: no das el perfil que estamos buscando? Ni siquiera un lacónico: «ya te llamaremos». Sin duda, se trata de uno de los momentos más duros de buscar trabajo, el momento en el que vemos cerrarse una puerta delante de nosotros. Y siempre, inmediatamente después, surge la misma pregunta: ¿pero cuál es mi perfil? Solo sabiendo responder a esta pregunta y poniéndolo en contraposición con lo que demanda el mercado podremos salir del atolladero del paro, mejorar en nuestra carrera profesional o alcanzar cualquier otra meta en lo que a curro se refiere. Como casi siempre, Internet es la solución.

MarketYou, como si de un community manager se tratara, es una empresa de recursos humanos especializada en búsqueda de perfiles que ha creado MyIndex, una aplicación capaz de dar a conocer a cada usuario su ‘índice de valor’, identificando puntos fuertes que debemos potenciar y puntos débiles que es preciso desarrollar a la hora de enfrentarnos al mercado laboral. Es una nueva plataforma online totalmente española en idea y diseño y presume de ser la primera web en el mundo que analiza tu perfil desde variables personales, profesionales y académicas y las pone en relación con variables presentadas por el mercado en tiempo real y con respecto a lo que tú demandas. Expresado por tantos por ciento y categorías fácilmente clasificables según los parámetros que más interesen al usuario de la plataforma, esta iniciativa pionera se lanza mañana mismo, habrá que estar muy atentos.

Aún no está plenamente implementada, pero desde la página web prevén una segunda etapa en la que, una vez hecho nuestro perfil, podremos adaptarlo a través de consejos proporcionados por los profesionales de MarketYou (psicólogos y expertos en recursos humanos) y ponerlo en contacto directamente con empresas de nuestro interés. Es decir, la meta final de MyIndex es convertirse en un puente entre el profesional que busca trabajo y las empresas que (alguna hay) buscan trabajadores con cualificaciones específicas y un perfil concreto.