¿Con qué compañía tengo el Iphone 4S más barato?

Te voy a contar una verdad como un templo: los chollos no existen; ni en Internet; si alguien te dice que ha encontrado un chollazo, es que tiene truco.

Te voy a contar una verdad como un templo: los chollos no existen; ni en Internet; si alguien te dice que ha encontrado un chollazo, es que tiene truco.

Por ejemplo, como nos contaba Kamikaze, si una compañía te dice que te ofrece el Iphone 4S a cero euros, ¿tú te lo crees?; es decir, sí, tú no pagas nada por el Iphone (eso es cierto), pero no quiere decir que te lo regalen: lo que quiere decir es que, a cambio, vas a estar pagando durante varios meses por ese móvil.

Si eres una empresa o una persona que utiliza mucho el móvil y gasta, de media, unos 100 euros al mes, no tendrás problemas, porque por gastar ese mismo dinero, a cambio de tan el móvil (lo cual no está nada mal); pero en esta crisis ‘gorda’ que tenemos, lo que menos queremos es gastarnos 100 euros al mes en teléfono; queremos gastar poco y, si podemos, conseguir un Iphone 4S (o cualquier móvil de última generación).

‘Entonces, ¿qué compañía me ofrece el Iphone 4S a menor precio?’. Pues, la verdad, depende. Te pongo un ejemplo: yo tengo contratado Pepephone, que incluye datos y llamadas a un precio ‘razonable’, donde gasto entre 10 y 15 euros al mes (incluyendo datos, impuestos y todo); gasto poco, la verdad; eso quiere decir que en 18 meses nos 270 euros en teléfono y si me compro el nuevo Iphone 4S, libre, que cuesta 599 euros, me gastaría unos 870 euros en 18 meses. Parece una pasta (lo es), pero es la cantidad mínima comparado con otros planes.

Con los planes ‘máximos’ de los distintos operadores (aquellos que te dan el móvil a cero euros), tienes que pagar entre 80 y 100 euros al mes durante un mínimo de 18 meses (y sin incluir impuestos); es decir, aunque te incluyen datos y unas tarifas de voz muy útiles (si usas mucho el móvil), acabas pagando entre 1.400 y 1.800 euros en 18 meses (falta el IVA). Es decir, pagas nada por el móvil, pero acabas pagando mucho por el uso del mismo.

Lo que te tienes que fijar es qué consumo tienes en los últimos meses y ver qué plan de los diferentes operadores se parece más a lo que tú consumes (de media) y ajustarte a ese plan (pagando, si hace falta, un poco más por el móvil, pero ahorrando dinero a largo plazo). Aquí tienes algunos ejemplos.