Invertir en vino con March Vini Catena

Ahora lo de invitar a una copa, si es de vino, también puede venirnos bien al bolsillo. Solo hace falta que nos decidamos por los caldos más famosos para invertir nuestro dinero.

Ahora lo de invitar a una copa, si es de vino, también puede venirnos bien al bolsillo. Solo hace falta que nos decidamos por los caldos más famosos para invertir nuestro dinero.

Al parecer, los chinos se han puesto a beber vino. Eso no pasaría de anécdota en conversación de bar y guión interesante para chistes fáciles de no ser por un dato: son 1.500 millones de personas. Esto hace que todo lo que les guste sea negocio asegurado de forma inmediata. Hasta hace poco no probaban ni gota de alcohol no tradicional chino, pero con la apertura a occidente y la nueva clase acomodada de las grandes ciudades, invertir en vino empieza a ser mucho más rentable que la mayoría de opciones de inversión tradicionales.

En España y en español solo tenemos una opción especializada: March Vini Catena, de Gestión de Fondos March. Se trata de un fondo tradicional, de los que aportan beneficios o generar pérdidas día a día a través de una holgada cartera de inversiones, pero con la particularidad de que solo invierte en empresas que tengan que ver con el vino, ya sea en el cultivo de la vid, la maquinaria, las bodegas, los distribuidores, comercializadores… Como todo, a este fondo especializado le ha ido regular últimamente, con ligeras pérdidas con respecto a como empezó el año, pero aún así ofrece mejores números que la Bolsa o los fondos de inversión sin denominación temática, habiendo subido en el total de 2010 más de un 22%. Ofrece más tranquilidad al no invertir (no solo) en marcas de vino, sino en empresas muy diferentes entre sí que solo tienen el vino en común, diversificando riesgos.

Entre sus inversiones más importantes está otro nombre a retener: Treasury WIne States, la compañía vitivinícola más importante del mundo, australiana y con números verdes año a año. También se puede ganar dinero bebiendo. Pero siempre con moderación.