Programas de Televisión contra la crisis: unos ejemplos

Nos quejamos mucho en España de que tenemos una televisión muy mala (por no usar la palabra que estáis todos pensando, y no me refiero a 'basura'). Aunque algún programa se salva

Nos quejamos mucho en España de que tenemos una televisión muy mala (por no usar la palabra que estáis todos pensando, y no me refiero a 'basura'). Aunque algún programa se salva

Pero es que los programas que, de verdad, nos pueden aportar algo, no les hacemos ni caso ni los oímos nombrar nunca: yo oigo hablar de Sálvame, de Supervivientes, de noticias que son todo ‘sucesos’, de programas del corazón, de culebrones, de series malas…pero no oigo hablar tanto de programas ‘útiles’.

Por eso está la 2, esa cadena de la que sólo nos acordamos para hacer chistes sobre sus documentales, Eduard Punset, Jordi Hurtado y que nos suena porque es el canal por el pasamos cuando hacemos zapping entre la 1 y Antena 3. Ni más ni menos.

Pues bien, como sabes, o deberías saber, la Televisión Pública tiene una función, como indica su nombre, pública y ha de dar un servicio a los ciudadanos: además de informar, formar y entretener, en este caso, la 2 pretende ayudar a la gente con dos programas realmente útiles en esta crisis tan mala que vivimos. Aunque eso sí: de estos programas no hemos oído hablar tanto.

El primero es ‘Aquí hay trabajo’: un programa diario, a las 9.30 de la mañana que nos ayuda a encontrar trabajo con ofertas, con consejos, con noticias, etc…Una muy buena manera de empezar el día para aquellas personas que están en paro en casa y pueden seguir este programa, que ya lleva más de 10 años ayudando.

El segundo programa no es tan ‘veterano’: acaba de llegar y se llama ‘El Exportador’; está ‘cocinado’ por el ICEX, el Instituto Español de Comercio Exterior y nos informa de empresas que están triunfando en otros países, de consejos para exportar, invertir fuera de España…yo creo que es muy útil y que incluso tiene un buen horario (sábados por la mañana) para que las empresas que trabajan durante la semana puedan dedicar el fin de semana a abrir nuevos mercados.

http://www.youtube.com/watch?v=CJqQQN_M3ik

De todas maneras, ambos programas los puedes encontrar, como siempre, en la web de RTVE. www.rtve.es