Trabajar de Teleoperador: algunos consejos y empresas.

El Teleoperador es un trabajo poco agradecido para los que trabajan allí y para los que reciben llamadas de su parte, pero es, al fin y al cabo, un trabajo. Y como tal, hay que considerarlo.

El Teleoperador es un trabajo poco agradecido para los que trabajan allí y para los que reciben llamadas de su parte, pero es, al fin y al cabo, un trabajo. Y como tal, hay que considerarlo.

‘¿Qué es un Teleoperador?’. Un trabajo de Teleoperador consiste en dar un servicio a través de un teléfono recibiendo o enviando llamadas; el teleoperador es esa persona que te atiende cuando llamas a tu compañía de móvil, del gas, del banco, etc…o es quién te llama de alguna compañía para ofrecerte que te cambies suministrador de electricidad, de hipoteca o proveedor de Internet.

‘¿En qué consiste su trabajo?’. La variedad de trabajos es muy amplia: puede ser desde un servicio técnico (atender reparaciones) hasta telemarketing (intentar vender algún producto o servicio), por lo que el horario es muy variado (puede haber un horario de atención a tus propios clientes o un horario indefinido para captar nuevos clientes), sueldo (puedes cobrar en función de las llamadas que atiendas o en función de los nuevos clientes que captes), etc…De todas maneras, tu ‘material’ de trabajo es muy básico: un ordenador (que te enseña una base de datos de teléfonos a los que llamar y pasos para atender las llamadas) y un teléfono (normalmente conectado al propio ordenador). El lugar de trabajo puede ser una empresa o tu propia casa (teletrabajo de teleoperador).

Básicamente tienes que tener paciencia (sobretodo con los clientes), espíritu de atención al cliente y aguantar bien la presión (por la necesidad de ventas, de atender más llamadas, etc).

‘¿Cuánto cobra un teleoperador?’. Como te he comentado, depende mucho del puesto: si trabajas desde casa tienes tus gastos, si trabajas de noche cobras un plus de horario nocturno, si vas por comisión (por nuevos clientes), si es jornada completa o por horas. En una oferta de trabajo que acabo de ver se indican 7,5 euros/hora (brutos), es decir, trabajando unas 40 horas semanales y 4 semanas al mes, 1.200 euros brutos al mes (unos 900 netos).

‘¿Dónde encuentro ofertas de trabajo de Teleoperador?’
. Pues en cualquier portal de Internet, tipo Infojobs publican casi a diario y, además, son ofertas ‘numerosas’ (de varios puestos). También en estos portales puedes encontrar alguna oferta (aunque son menos numerosas) de Teleoperador desde casa.