Trabajar en Apple o en una Apple Store: entrevista, consejos…

Apple ha sido una gran marca de referencia en el mundo de la tecnología desde hace bastantes años; pero también es verdad que en los últimos 5 ha crecido mucho.

Apple ha sido una gran marca de referencia en el mundo de la tecnología desde hace bastantes años; pero también es verdad que en los últimos 5 ha crecido mucho.

Y aunque hayan inventado el Mac o el Ipod, no ha sido hasta la llegada del Iphone que mucha más gente ha tenido algo de Apple: un Iphone, un Ipod en sus múltiples variedades, un Ipad, etc…Han conseguido vender productos de calidad y que no son baratos (es la verdad) a millones de personas. Y lo hacen muy bien.

Trabajar en Apple se ha convertido en algo que causa respeto: trabajar para la empresa de moda, de calidad, de alto standing…y por eso quiero darte algunos consejos.

‘¿Dónde puedo trabajar para Apple?’. Sin tener en cuenta las tiendas de electrónica que venden productos de Apple, hay dos maneras de trabajar directamente en Apple: en Apple Corporate (es decir, en la propia empresa de Apple, programando, diseñando, lanzando productos, etc…) o en Apple Retail Stores, que son las propias tiendas de Apple y que desde hace más o menos un año han llegado a España: Madrid, Barcelona, Málaga, Marbella y Valencia. Podrás encontrar más información y ofertas de trabajos en la parte de ‘Jobs’ de Apple (‘Jobs’ no es por Steve Jobs, su recientemente fallecido fundador, si no porque significa trabajos, es decir, empleos)

‘¿De qué hay más oportunidades?’
. Evidentemente, en España, te será más sencillo encontrar más trabajos para las tiendas (las conocidas como Apple Store) ya que hay 2 en Madrid y 4 más en el resto de España y en cada tienda necesitan varios puestos: Genius, Creativos, Empresas, Inventario, Responsables, Especialistas…En la web podrás encontrar qué es cada puesto y dónde están buscando gente; algunos puestos son más técnicos, otros de atención al cliente, atención a empresas, etc…Ten en cuenta que una Apple Store no deja de ser una tienda y, como tal, requiere mucha gente para atender al público todas las horas que abren (mañanas, tardes, fines de semana).

¿Qué se necesita para trabajar en una Apple Store?¿Tengo que saber mucho de Apple o de programar?’. No te preocupes que no es indispensable: como te comento, una Apple Store es una tienda de informática y, como tal, tu función es vender; evidentemente tendrás que conocer los productos cuando trabajes allí, pero no es indispensable que, para hacer una entrevista, sepas todos los misterios de cada equipo de Apple; otra cosa es que optes a ciertos puestos (por ejemplo Genius), donde se pretende que asesores a clientes con sus problemas con el ordenador o el Iphone.

‘¿Cómo es una entrevista para trabajar en una Apple Store?’. Por lo que hemos visto, suelen ser innovadoras: para empezar tienes que tener en cuenta que van a ser un mínimo de 2 entrevistas y puede que alguna más; serán en castellano y no habrá, inicialmente y salvo que el puesto lo requiera) entrevista técnica; la primera entrevista suele ser en grupo (20-25 personas) y te presentan la empresa, te hacen presentarte, rellenar tu ficha y te hacen simular una situación en una Apple Store: un cliente descontento, un cliente que no entiende mucho, etc…Quieren ver como reaccionas en la atención al público.

La segunda entrevista ya puede ser personal o en un grupo mucho más reducido (3-4 personas), y estará más centrada en el puesto al que optes. Pueden ser (si tu puesto lo requiere) más técnicas.

Aunque ya hayan abierto las tiendas, no dudes en enviar tu curriculum y revisar la web de Apple, que van cogiendo a más gente según van ‘despegando’ las tiendas.