Trabajo para personas con discapacidad: interesa a las empresas

Las personas con algún tipo de discapacidad merecen todo nuestro respeto y que la sociedad haga todos los movimientos posibles para que su vida sea lo más confortable posible.

Las personas con algún tipo de discapacidad merecen todo nuestro respeto y que la sociedad haga todos los movimientos posibles para que su vida sea lo más confortable posible.

Aunque hay gente que se queja de ciertas ventajas para las personas con discapacidad, me parece que habilitar ciertas plazas de aparcamiento, ciertas inversiones (como ascensores, obras, tecnología, etc) y ciertas puestos de trabajo para conseguir que su vida se parezca lo más posible a la vida de todos, es algo justo.

‘¿Qué ventajas tiene para la empresa el contratar a una persona con algún tipo de discapacidad?’. Además de existir una cuota en plazas de funcionarios reservadas para personas con discapacidad, la ley obliga a que las empresas con más de 50 empleados dispongan de un 2% de trabajadores discapacitados y en ciertos concursos públicos se valore mejor a las empresas que tienen contratadas personas con discapacidad, existen subvenciones y ayudas para las empresas que las contratan: bonificaciones de la cuota de la Seguridad Social, deducción en el impuesto de sociedades, etc.

También se consigue un buen ambiente en la empresa y un espíritu de compañerismo que mejora el ánimo de los trabajadores.

‘¿Dónde se pueden encontrar ofertas de trabajo especializadas para personas con discapacidad?’. Además de encontrarse ofertas específicas en cualquier web de empleo (incluyendo todas las ofertas a las que pueden optar igual que todo el mundo), existen webs de asociaciones que ofrecen ofertas especializadas para estos sectores, facilitando la búsqueda de este tipo de trabajos. Por ejemplo, existe también un blog llamado ‘Trabajos para discapacitados’ que recoge todo este tipo de webs, ofertas, consejos, etc…