Verti: seguros de coche por Internet con un ahorro importante

Hace unos años aparecieron los bancos por Internet y la gente desconfiaba; hoy en día son tan comunes que todos los bancos tienen su propia ‘versión’ por Internet.

Hace unos años aparecieron los bancos por Internet y la gente desconfiaba; hoy en día son tan comunes que todos los bancos tienen su propia ‘versión’ por Internet.

Lo mismo pasó con los vuelos low cost, los hoteles, las compras por Internet, etc…al principio no nos fiábamos de que nos pudieran timar o robar, pero hoy en día es algo común, seguro, cómodo y, normalmente, más barato, por lo que la gente ya no tiene tantos reparos.

Igual que un banco online te puede ofrecer mayores ventajas porque no tiene sucursales ‘físicas’ (o tiene muy pocas), no tiene ciertos gastos que otras si tienen, tienen menos personal, etc…ahora han aparecido compañías de seguros que ‘sólo’ existen por Internet. Una de las más recientes es Verti.

Verti se ha creado a partir de la conocida compañía de seguros Mapfre, por lo que eso ya da, a mucha gente, un voto de confianza; la ventaja que tiene sobre su ‘hermana’ mayor, es que no tiene sucursales, es una compañía que atiende sólo por Internet o por teléfono; este punto, aunque para mucha gente puede ser un problema (como hablábamos, para muchos otros, no lo es…es más, les interesa).

Este ‘ahorro’ de costes se repercute en un ahorro para el cliente, por lo que pueden ofrecer seguros más económicos; un ejemplo: yo tenía hace dos años un seguro con Mapfre a Todo Riesgo; al año, me cambié de compañía porque me ahorraba casi 100 euros; este año lo he contratado con Verti porque es casi la mitad de lo que pagaba el primer año; está claro que el coche ya no es el mismo (es dos años más viejo), pero mirando el mismo seguro (con las mismas condiciones) en Mapfre, me salía por un 35% más caro que el que he contratado con Verti.

¿Cómo consiguen tanto ahorro?: hombre, aparte de no tener sucursales, sus seguros te permiten añadir ciertas condiciones que abaratan, todavía más, el seguro: por ejemplo, si tu coche tiene algún accidente, has de llevarlo a uno de sus talleres ‘vinculados’; si pagas todo el seguro ‘de golpe’ (en lugar de en dos plazos), te descuentan un %; el resto de condiciones son muy similares a otros seguros (las puedes ver en la web).

También tienen seguro de moto y de hogar y, además, para darse a conocer, están lanzando interesantes propuestas: por ejemplo, lanzaron una oferta de dos seguros de coche al precio de uno (te regalaban el más económico).

Yo por ahora estoy muy contento y el servicio y atención no ha podido ser mejor; os mantendré informados.