5 gangas para invertir en Bolsa, valores chollo españoles

La Bolsa siempre da miedo, y más en un momento en que parece caer sin paracaídas. Pero muchos expertos saben que a río revuelto, ganancia de pescadores.

La Bolsa siempre da miedo, y más en un momento en que parece caer sin paracaídas. Pero muchos expertos saben que a río revuelto, ganancia de pescadores.

La Bolsa lleva cayendo meses y meses, hasta el punto de que muchos valores han perdido más de la mitad de su valor desde el comienzo de la crisis. Eso es una horrible noticia para todos aquellos que inviertierno su dinero en valores bur´satiles hace un tiempo, pero también puede ser una gran noticia para todos aquellos que están pensando en arriesgar (ojo, hay que tener claro que la Bolsa siempre es un riesgo) unos ahorros en el parqué. Mirando exclusivamente al mercado español, estos son los valores que los expertos en Bolsa apuntan como chollos del momento:

  • ArcelorMittal: medio española medio india, la mayor empresa de acero del mundo ha perdido más del 50% de su valor en lo que va de año, lo que hace impensable que pueda caer mucho más. Además está invirtiendo en Asia, siempre un valor seguro, y no le tiembla el pulso a la hora de recortar gastos, como demuestra el que haya cerrado ya más de una sucursal ineficiente.
  • Técnicas Reunidas: la montaña rusa de la Bolsa española. Muy dependiente de petróleo al estar la mayor parte de sus proyectos de ingeniería relacionados con el oro negro, no ofrece precisamente estabilidad en la inversión, pero sí perspectivas de mejora dado su bajísimo punto actual. Una inversión para no descuidarla.
  • Banco Santander: un claro caso de que perder valor no siempre significa perder credibilidad. Sigue siendo uno de los mayores bancos del mundo, y eso hace que sus acciones nunca vaya a dejar de ser cotizadas. Hoy ronda los 6 euros por acción cuando hace un par de años superaba los 13. Para tener muy en cuenta…
  • Telefónica: cotiza a niveles de 2001, lo que también le deja ya muy poco marge de empeoramiento. Además, dedicarse a un sector tan politizado y controlado hace que las posibilidades de tener nuevos competidores se desvanezcan casi por completo.
  • Unipapel: camino de convertirse en líder en el sector de la papelería mayorista, esta empresa española ya lleva meses subiendo, pero las últimas adquisiciones en el mercado del papel la sitúan como un valor muy codiciado por nacionales y extranjeros.

Aún así, insistimos: invertir en Bolsa puede ser el mejor negocio de tu vida o la más ruinosa decisión. Solo debemos invertir aquello que no vayamos a necesitar en el medio plazo.