Alquilar juguetes para los niños: gasta menos en Navidad

Como siempre se ha dicho, las Navidades son para los niños…y las Navidades son regalos; y los regalos que más quieren los niños son los juguetes. Pero eso significa mucho gasto

Como siempre se ha dicho, las Navidades son para los niños…y las Navidades son regalos; y los regalos que más quieren los niños son los juguetes. Pero eso significa mucho gasto

Pero si tienes hermanos pequeños, hijos, sobrinos, nietos, etc…sabrás de sobra que los niños quieren muchos juguetes y los abren todos, pero a los tres días se han cansado de tantos juguetes y no los vuelven a tocar; conozco varios padres que ‘esconden’ algunos de los juguetes y se los van ‘dando’ a lo largo de las semanas, para que no se cansen de todos a la vez y se queden algunos sin usar.

Además, para los padres se plantea un problema de espacio con tanto trasto por la casa o que los niños crecen muy rápido (además de las modas de turno) y cada poco tiempo quieren otro juguete más acorde a la moda del momento o a la edad (sin meternos en temas de ‘consumismo desmesurado’).

Ya te contamos el año pasado algunos consejos para ahorrar en juguetes y ahora quiero contarte uno más: alquilar los juguetes. Hay dos ocasiones en la que puedes hacerlo:

  • Puedes alquilar juguetes para ocasiones especiales: aunque yo no lo llamaría ‘juguetes’ típicos, ya que son castillos hinchables, camas elásticas, etc…y que pueden ser para cumpleaños o celebraciones más ‘importantes’. La empresa de alquiler se encarga de todo: de llevarlo, de montarlo, de controlar a los niños, etc… Un ejemplo lo tienes con Esport Actiu.
  • Puedes alquilar ‘juguetes’ más ‘normales’: para un, dos o tres meses (o más), para que tus hijos jueguen en casa durante un tiempo y, cuando se cansen, lo devuelves (pagando mucho menos que lo costaría comprarlo nuevo). Por ejemplo, Pikatoy se dedica a ello en España, alquilando varios juegos al mes, diferentes, nuevos, etc…y, si les gustan mucho, puedes comprarlo posteriormente.

Parece buena idea, ¿no?