¿Cómo ganar dinero con Youtube?. ¿Qué tengo que hacer?

¿Cuántos videos de youtube puedes ver al día? ¿y en una semana?. Es extraño ver actualmente un blog, noticia, programa de televisión, mail, etc…que no incluya algún video de youtube.

¿Cuántos videos de youtube puedes ver al día? ¿y en una semana?. Es extraño ver actualmente un blog, noticia, programa de televisión, mail, etc…que no incluya algún video de youtube.

Y ves videos de música, noticias, videos personales, caídas, curiosidades, documentales…ves de todo. Es la tercera web más visitada del mundo (sólo por detrás de Google y Facebook) con millones de visitas al día. ¿No podría ganar yo dinero con esto?. Pues sí que puedes.

Como sabes, en youtube puedes encontrar dos tipos de videos (por hacer una clasificación): los profesionales (por ejemplo, los que suben canales de Televisión, discográficas, productoras de cine, documentales, etc…) y los ‘personales’; los primeros ya se encargan de que sus contenidos estén controlados por Youtube y, si se suben, les generen beneficios a ellos mismos. En los segundos puedes ganar dinero tú.

Si tu eres el autor y dueño de un video (lo que sea: tus hijos jugando, una caída, un consejo de maquillaje, una receta de cocina, etc…), es decir, algo sobre lo que tienes los derechos y crees que ese video puede recibir visitas, tú puedes ganar dinero con él: únicamente tienes que hacerte partner de Youtube.

En cuanto confirmes esas cuestiones, ya puedes subir tus videos y compartirás los beneficios que esos videos generen (a través de la publicidad que se muestre en el propio video); tienes que ‘valorar’ si te interesa que tu video sea accesible a todo el mundo y que en él aparezca publicidad; si aceptas eso, puedes ganar dinero.

‘¿Cuánto dinero puedo ganar con youtube?, ¿cuánto gana por cada vez que se vea el video?’. Pues depende: no es lo mismo un video con 1.000 visitas que uno con 10.000.000; no es lo mismo mostrar publicidad de ‘cortinas’ (sin ofender) que mostrar publicidad de una gran marca de refresco; todos estos aspectos dependerán del tipo de video, del contenido del mismo, de la temática, etc…
Para darte ideas, los videos con ‘niños’ siempre tienen mucho éxito…sobretodo económico.