Craiglist: miles de oportunidades nuevas de empleo, casas…

El otro día estaba mirando el ranking mundial de Alexa (una web que te informa sobre las webs más visitadas del mundo) y en la décima posición estaba Craiglist.

El otro día estaba mirando el ranking mundial de Alexa (una web que te informa sobre las webs más visitadas del mundo) y en la décima posición estaba Craiglist.

Por lo menos en EE.UU (a nivel mundial ocupa la posición 35); yo, que me considero un ‘experto’ en Internet no había visitado nunca (por lo menos que recuerde) esta web (el resto del ranking son muy conocidas: Google, Facebook, etc). Así que la visité.

La primera impresión era que me había equivocado de web: era una página tan básica, ‘poco llamativa’, sencilla…que me parecía increíble que esta web fuera de las más visitadas del mundo, pero así es: 20.000 millones de visitas al mes.

Esta web es como una página del periódico de ‘anuncios’ donde cualquiera puede anunciar lo que quiera: compra, vende o alquila algo, o quiere un amigo, o busca un viaje, o lo que se te ocurra; tiene la misma organización de web en todo el mundo (aunque traducida al idioma correspondiente) y está presente en más de 100 países. No tiene publicidad y es totalmente gratuito anunciarse en ella (sólo pagan empresas por anunciar ofertas de empleo y en determinadas ciudades del mundo: con ello mantienen a sus pocos empleados (para las visitas que tienen) y aún donan dinero a organizaciones no gubernamentales). Todo ello organizado por ciudades.

Aunque no hayas oído hablar de ella, Craiglist (o la lista de Craig, en honor a su ‘creador’) llegó a nuestro país en 2007; en verdad, en España, no triunfa demasiado (es una especia de Segunda Mano más básico), pero te puede interesar conocerlo por dos motivos:

  • Puedes encontrar ofertas que muy pocos conocen y anunciarte en una web que, en otros países es muy conocida (es decir, que pueden buscar personas que vienen a nuestro país y la tienen como referencia)
  • Si pretendes ‘mudarte’ a otro país (de viaje, por trabajo, por estudios, etc) es una página de visita obligada (por ejemplo, si buscas empleo en EE.UU, donde la web es tan visitada y tiene más de 10 millones de anuncios nuevos al mes).

Puede serte muy útil.