¿Cuánto dinero se paga por donar esperma o donar óvulos?

Hacerse donante es algo muy importante, tanto donante de órganos (algo altruista) como donante de esperma y óvulos, que es algo realmente serio, pero que también te puede hacer ganar un dinero extra

Hacerse donante es algo muy importante, tanto donante de órganos (algo altruista) como donante de esperma y óvulos, que es algo realmente serio, pero que también te puede hacer ganar un dinero extra

Si hablamos hace poco de poder ganar dinero probando medicamentos hoy quiero hablar del dinero que se puede ganar si decides hacerte donante de esperma o de óvulos.

No hace falta que te recuerde la importancia del acto que vas a realizar, ya que hacerte donante significa que, en algún momento, puede haber algún hijo tuyo ‘por ahí’ y eso es algo serio. Cuando vayas a donar seguro que te lo recuerdan.

‘¿En qué consiste hacerse donante de esperma?’. Pues debes ir a una clínica privada o a la sanidad pública correspondiente y te hacen dos pruebas para ver que tu calidad es la requerida (‘cualquiera’ no puede donar). El proceso de ‘donación’ en si mismo ya te lo puedes imaginar (no requiere intervención médica, por si te lo estabas preguntando).

‘¿Cuánto pagan por donar semen?’. Según el centro, se paga entre 30 y 50 euros, aunque en algunos lugares no se cobra por hacer estas donaciones ya que se hacen de manera altruista.

‘¿Cuántas veces se puede donar esperma?’. Pues si pasas las pruebas de calidad, te pueden llamar alrededor de 20-25 veces, por lo que puedes obtener unos ingresos interesantes.

‘¿En qué consiste donar óvulos?’. En el caso de las mujeres es bastante más complejo: tras pasar también unas pruebas, se hace un tratamiento hormonal durante unos dos meses para extraer los óvulos. En este caso, la extracción si requiere de ayuda médica, pero es un proceso sencillo que dura unos 15 minutos.

‘¿Cuánto pagan por donar óvulos?’. Al ser un proceso más largo se paga más dinero, siendo cercano a los 600 euros, aunque también requiere más tiempo y ‘molestias’ para la mujer que para el hombre.

En general, has de recordar que la donación es siempre anónima, has de ser una persona joven, sana y, evidentemente, además de probar la calidad de tu donación, también comprueban tu salud general.