Fin de la ayuda del alquiler: diciembre 2011

Desde que llegó la crisis se han ido acabando las ayudas que tanto nos habían prometido: ya no hay cheque bebé, ya no hay devolución de 400 euros…y ahora se acaba la ayuda al alquiler.

Desde que llegó la crisis se han ido acabando las ayudas que tanto nos habían prometido: ya no hay cheque bebé, ya no hay devolución de 400 euros…y ahora se acaba la ayuda al alquiler.

Esta ayuda entro en vigor en 2008 y nosotros te contamos algunos detalles sobre la ayuda y cómo pedirla; lo que no te contamos es que esta ayuda tenía fecha de caducidad: diciembre de 2011.

En breve esta ayuda dejará de pagarse (puede que haya algunos que ya no la estén cobrando, pero eso es un tema aparte, ya que antes o después la cobrarán) ya que el Gobierno tiene previsto que esta ayuda deje de existir en un mes, con lo que todos los jóvenes de hasta 30 años que viven de alquiler y la tienen concedida, dejarán de recibirla, lo que podría llegar a afectar a unos 280.000 pisos.

Como vienen elecciones, ninguno de los políticos quiere perder votos diciendo que va a quitar esa ayuda (perdería muchos votos jóvenes), por lo que están diciendo unos (el PSOE) que si que la mantendrán (sabiendo que pueden conseguir arañar unos votos, pero que nunca tendrán que cumplir esta promesa porque es muy poco probable que sigan gobernando) y los otros (el PP) están diciendo que están estudiando mantenerla, algo un poco extraño porque, si fuera así, digo yo que te encargarías de hacer pública una medida tan ‘importante’ y, imagino que a alguien se le habría ocurrido incluirla en el programa electoral; vamos que ninguno la quiere mantener, pero no van a decirlo públicamente.

Si eres uno de los afectados, sólo puedes ‘perseguir’ el cobrar todo el dinero que te deban y empezar a hacer números para mantener tu vivienda alquilada sin esos 210 euros de ayuda. Suerte