Ganar dinero con Android: aplicaciones y publicidad móvil

Android es una de esas nuevas palabras que debería irnos sonando cada vez más. Sobre todo porque constituye una buena opción de negocio a poco hábiles que seamos con la informática.

Android es una de esas nuevas palabras que debería irnos sonando cada vez más. Sobre todo porque constituye una buena opción de negocio a poco hábiles que seamos con la informática.

Cuando la necesidad aprieta, como es el caso en la actual crisis sin fin, el ingenio se agudiza y se sacan posibilidades de mejora allí donde parece que no las hay. Un claro ejemplo es el teléfono móvil, ese artilugio que parecía que solo servía para hablar y hacer fotos pero que también nos puede hacer ganar dinero. En concreto, Android, el sistema operativo del gigante Google para smartphones. ¿Cómo? haciendo aplicaciones.

La palma en cuanto a aplicaciones para movil que lo lleva Apple y su mar de apps para iPhone, pero precisamente por eso, porque ya hay un mar de aplicaciones, la saturación del mercado aconseja salir corriendo hacia campos menos inexplorados. Ahí entra Android. Para hacerlo más accesible, Google a puesto a disposición de todo aquel que quiera trabajar para mejorar las prestaciones de Android todos los recursos en Internet y de forma gratuita, por ejemplo en esta web, para que podamos ponernos a trabajar teniendo (casi) todo lo necesario desde el minuto 1 y una serie de consejos para guiarnos en el nada complicado proceso de creación. Eso si sabemos de informática pero, ¿y si no tenemos ni idea de programación? Google también está en ello, y ha creado App Inventor para que todo el trabajo sucio se haga de forma automática, y nosotros solo tengamos que poner la parte creativa (y divertida) del trabajo.

Si esto no es suficiente, Youtube está cada vez más lleno de más y mejores videos con el paso a paso para crear una aplicación buena, bonita y todo lo cara que pensemos que deba ser. Por otro lado, hay programas ya muy desarrollados que hacen el proceso creativo mucho más sencillo. Eclipse es el de mayor éxito, con ejemplos prácticos y descargas para que nuestra idea acabe siendo una posibilidad tangible en el cada vez menos polarizado (Blackberry-iPhone) mundo de las aplicaciones móviles.