Hipotecas baratas: pon precio a tu casa con Serbihabitat La Caixa

Si estás cansado de ver precios desorbitados por casas que no se lo merecen, dile tú a los bancos cuánto estás dispuesto a pagar por un piso. A ver si así se enteran de lo que podemos ofrecer.

Si estás cansado de ver precios desorbitados por casas que no se lo merecen, dile tú a los bancos cuánto estás dispuesto a pagar por un piso. A ver si así se enteran de lo que podemos ofrecer.

Quien tiene una casa pagada, tiene un tesoro, pero quien tiene una casa para vender, tiene un problema. Los últimos datos en compra-venta de viviendas hablan de mínimos históricos, y siguen cayendo las ventas. Los bancos tienen cerrado el crédito para casas llegadas de fuera de sus stocks, pero es que ni siquiera se ven capaces de deshacerse de su cartera inmobiliaria a pesar de las condiciones más que preferentes y los descuentos más que importantes que llevan meses proponiendo bancos y cajas de ahorro.

La Caixa, una de las entidades financieras con mayor parque inmobiliario del que deshacerse (no olvidemos que los bancos son hoy las principales inmobiliarias del país, en el fenómeno conocido como bancoinmobiliaria) se ha propuesto romper el mercado con una curiosa iniciativa: pon el precio de tu casa. Básicamente, consiste en que entres en su página web, www.sebihabitat.com, busques la casa de tus sueños (o la que más se le parezca) y le pongas el precio que estás dispuestoa vender. Es lo más parecido a una subasta online, pero con diferentes pasos que lo hacen original y diferente:

  1. Registro en la página web. Ya tienen localizados así a posbiles compradores…
  2. Buscar etiquetas amarillas. Los únicos pisos a los que podremos ‘poner precio’.
  3. Proponer precio.
  4. Si a SerbiHabitat le gusta lo propuesto, nos llamarán para que vayamos a ver el piso.
  5. Si seguimos pensando en que hemos puesto un precio razonable, formalizamos la oferta y damos una señal (de entre 1.000 y 3.000 euros) y nuestra documentación personal (nómina, antecedentes, cuentas bancarias…) para iniciar los trámites.
  6. Serbihabitat estudia el caso, lo compara con otras ofertas y si la nuestra es la elegida, empieza el proceso de compraventa.
  7. Si no somos elegidos, se nos devuelve el dinero y se nos dice qué oferta ha ganado, si es que alguno lo ha hecho.
  8. De ser los vencedores de la ‘subasta’, tendremos financiación de hasta el 100% del inmueble y plazo de pago de hasta 30 años.

Cuando menos original, ¿no?