Oposiciones para Correos 2012 y 2013 en toda España: requisitos

Aunque está previsto que se paralicen todas las Oposiciones que hay en España para el próximo año, está previsto también que Correos lance una oposición multitudinaria.

Aunque está previsto que se paralicen todas las Oposiciones que hay en España para el próximo año, está previsto también que Correos lance una oposición multitudinaria.

Correos ha anunciado que pretende lanzar 3 convocatorias de plazas para puestos en esta empresa pública entre 2012 y 2013 (no se celebran desde 2006) en toda España para puestos de Personal Administrativo, Agente de Clasificación y Reparto (a pie, en moto y en coche) y Personal de Atención al Cliente.

Las 4.500 plazas previstas saldrán en dos años, la mitad cada año, estando prevista la convocatoria en algunas provincias en los primeros meses del año 2012. De todas maneras, este anuncio está previsto y todavía no es oficial (está previsto que se confirme en Diciembre), aunque con el previsible cambio de Gobierno todo puede pasar y podrían echar atrás esta convocatoria.

En cualquier caso, si siguiese adelante, sería una buena posibilidad para muchos opositores de España e incluso para las academias de formación especializadas en oposiciones de este tipo.

Los requisitos son ser mayor de edad, español y tener cursado al menos la Educación General Básica; también tendrás que aprender la legislación interna de Correos y el catálogo de productos que ofrecen; no te preocupes por los idiomas, saberte la Constitución o pruebas físicas, ya que no habrá pruebas al respecto. Ten en cuenta que las oposiciones anteriores se avisaron con poca antelación (un par de semanas), por lo que has de estar pendiente y tenerlo todo bien preparado.

A ver si el nuevo Gobierno y las Nuevas Tecnologías (que las palabras ‘Nuevas Tecnologías’, a mi, me suena muy antiguo), como Internet y el Email, siguen viendo necesario 4.500 funcionarios de correos.