Trabajar en Nochevieja 2011-2012: algunos consejos

Aunque te parezca un poco pronto para hablar de Nochevieja, quedan menos de dos meses y si estás buscando un trabajo bien remunerado, es tu oportunidad.

Aunque te parezca un poco pronto para hablar de Nochevieja, quedan menos de dos meses y si estás buscando un trabajo bien remunerado, es tu oportunidad.

Nochevieja y las celebraciones que hay esa noche son un poco como las bodas: en las bodas siempre se dice ‘bueno, que sólo te casas una vez en la vida’, y tiras la casa por la ventana con el traje de novia, de novio, el viaje, el banquete…a cuerpo de rey.

En Nochevieja, aunque es algo que se repite todos los años, piensas: una fiesta es una fiesta, una barra libre, discoteca, pub, cena, celebración, viaje…y te das un pequeño homenaje pensando que te lo mereces (y para celebrar que al año nuevo puede ser mejor que ese).

Por eso, mucha gente joven con necesidad de una ayudita o gente no tan joven que quiere hacer algún trabajito para salir del paso, está dispuesta esa noche a trabajar mientras otros se divierten: camareros, porteros, guardaropa, músicos, cocineros, servicio de lipieza, hoteles, viajes, transporte, etc…se refuerzan para esta noche y pueden estar buscando gente. Incluso para antes del evento: gente que les haga promoción del evento, que venda entradas, etc…

Unos consejos para buscar trabajo en Nochevieja:

  • Busca en la webs de empleo online más importantes.
  • Busca en Empresas de Trabajo Temporal, ya que, seguramente, sean las que hagan este tipo de contratos y las que busquen las empresas que van a celebrar algún evento.
  • Pregunta en los locales de ocio (discotecas, hoteles, salones, etc) más grandes y habituales de tu ciudad: seguramente quieran reforzar el personal de esa noche o, como mínimo, buscarán algún comercial que se dedique a vender entradas y hacer publicidad de su fiesta.