Aplicaciones de Móvil de Bancos: Bankia, Ing Direct, La Caixa…

Los móviles inteligentes están a la orden del día en España (que es uno de los países con mayor penetración de este tipo de móviles en Europa) y los bancos lo saben.

Los móviles inteligentes están a la orden del día en España (que es uno de los países con mayor penetración de este tipo de móviles en Europa) y los bancos lo saben.

Saben que la gente mira cada vez más el móvil y menos la sucursal, el ordenador o la televisión, y quiere que sus clientes estén contentos y que estén permanente informados de ofertas, cuentas, promociones, etc…ya que saben que algunos clientes pueden optar por uno u otro banco por la facilidad que le ofrezca el banco para poder seguirlo por Internet.

Te cuento hoy algunas de las aplicaciones de móvil que ofrecen los bancos:

  • ING Direct: ofrece la aplicación para Android y para Iphone, y desde ella puedes ver tus cuentas, ofertas, movimientos, hacer transferencias, etc…todo lo que podrías hacer por Internet, pero con el móvil y también de manera segura. A mi me ha parecido de las más completas.
  • Bankia: también ofrece una aplicación para móvil que permite hacer unos movimientos similares a los de ING Direct. También está disponible en Iphone y Android.
  • Openbank ha hecho una de las aplicaciones móviles más completas de las que he visto, aunque sólo está disponible para Ipad (ni Iphone, ni Android ni otras tabletas). Esperemos que pronto se den cuenta del error y la adapten a otros medios.

Pero hay muchas más: BBVA, La Caixa, Banesto, Santander…todas ofrecen una aplicación para más o menos plataformas, con más o menos funcionalidades, etc…pero lo bueno es que estén presentes y nos vayan haciendo la vida más fácil.