Buscar trabajo con Twitter: muchas más oportunidades

Hace cosa de un mes he vuelto a Twitter: lo empecé a usar hace un par de años y varios meses después lo había dejado por quitarme mucho tiempo. Ahora lo uso mejor.

Hace cosa de un mes he vuelto a Twitter: lo empecé a usar hace un par de años y varios meses después lo había dejado por quitarme mucho tiempo. Ahora lo uso mejor.

Yo, igual que creo que le pasa a mucha gente, utilizaba mal Twitter: pensaba que sólo era un sitio donde publicar alguna idea corta (hasta 140 caracteres) y ver qué contaban algunos conocidos tuyos (o algunos famosos) sobre su día a día; ahora he descubierto que tiene muchas más opciones y una de las más útiles es para encontrar trabajo.

Te quiero comentar algunas opciones para encontrar empleo a través de Twitter:

  • Seguir los usuarios de las webs de empleo: como @Infojobs, @Trabajoyempleo, @Quieroempleo, etc…Con buscar un poco verás que hay cientos de opciones y todas publican muchas ofertas.
  • Seguir a tus empresas favoritas: de lo que quieras; yo, por ejemplo, ayer ví que el Valencia C.F. ofrecía trabajo a través de su twitter para estas navidades; es fácil entererarte de si alguna empresa que te guste o te interese (Apple, El Corte Inglés, ACS, Telefónica, Zara, etc…) está buscando gente a través de su Twitter.
  • Por último, y yo creo que la opción más importante: instalate en tu móvil o en tu ordenador la aplicación TweetDeck; con esta aplicación podrás hacer el seguimiento a todo lo que se publique en Twitter con las palabras que te interese; un ejemplo: puedes ‘seguir’ todo lo que se publique que lleve la palabra ‘empleo’, o ‘empleo’ + ‘tu ciudad’, o ‘empleo’ + ‘tu carrera’, u ‘ofertas de trabajo’…lo que se te ocurra: gracias a esta aplicación, se irán ‘acumulando’ todos estos mensajes y cuando quieras (una vez al día, o varias, en casa, o el autobús, etc…), puedes ir revisándolos e ir viendo lo que te interesan. Te aseguro que, por mucho que ‘filtres’ te llegarán cientos de anuncios al día.

Intenta seguir estos consejos y aprovecha bien Twitter que tiene muchas oportunidades.