Comparativa de planes de pensiones: consigue el máximo interés

Los planes de pensiones, como ya hemos comentado alguna vez, van a ser algo realmente necesario para todos, ya que el sistema de pensiones actual no aguantará de por vida.

Los planes de pensiones, como ya hemos comentado alguna vez, van a ser algo realmente necesario para todos, ya que el sistema de pensiones actual no aguantará de por vida.

Este dato es algo ‘real’ y que todos sabemos que ocurrirá antes o después, nos guste o no, y es mejor estar preparado para ello y tomar las medidas adecuadas. Nosotros ya te hemos explicado qué es un plan de pensiones e incluso las diferencias con un plan de jubilación; la duda ahora es elegir cuál me interesa más.

Los planes de pensiones, si lo piensas, son como las hipotecas: los bancos, seguros, etc…te ofrecen cada uno el suyo y todos parecen que son más o menos interesantes, aunque tienes que estudiarlos bien y elegir el que más te interese, ya que alguno te dará mayor interés pero quizá la penalización por retirar tu dinero sea mayor, o quizá uno tenga el interés asegurado (por eso es menor) y otro no (por eso es mayor, con un riesgo superior), etc…

Para facilitarte las cosas, igual que existen comparadores de seguros de coches, existen comparadores de planes de jubilación, como el que te ofrece Planes y Pensiones, donde incluye un ranking de los diferentes planes de los bancos organizados por Garantizados, Corto Plazo, Largo Plazo, Renta Fija Mixta, Variable o Variable Mixta. Es probable (a mi me ha pasado) que ni te hubieras planteado que existían varios tipos de planes de pensiones.

Si ya entras en cada uno de ellos te explicarán en qué se diferencian a otros planes y te mostrarán un ranking del interés que te aportan cada 1, 3, 5, 10, 15…años.

Yo creo que es una web muy completa y actualizada que no debes dejar de visitar si estás empezando a plantearte contratar un plan de pensiones.