Comprar barato: chinos por Internet, tiendas online todo a 100

Comprar barato siempre es buena idea. Y si podemos hacerlo cómodamente sentados en nuestro sofá, mejor que mejor. Eso es un chino por Internet, muy de moda últimamente.

Por mucho que se quejen (y probablemente con razón) los sufridos trabajadores del pequeño comercio tradicional, cada vez lo tienen más crudo para hacer negocio, y es normal, lo que ofrecen los negocios llegados de fuera es difícil de superar: horarios interminables, días de descanso inexistentes y precios más que competitivos. Primero fueron las grandes superficies con su competencia desleal y su poder de influencia en la política comercial, ahora son los negocios gestionados por extranjeros los que se aprovechan de un sector liberalizado últimamente hasta puntos insospechados hace pocos años.

Pues bien, este tipo de comercios low cost, más conocidos últimamente como chinos por razones evidentes, está conquistando la última frontera, está llegando allí donde parecía que no tenían sitio: llegan los chinos por Internet, el todo a 100 online. He aquí la prueba:

  • Aliexpress.com: con un lema tan sencillo como directo, “Compre directamente desde China”, esta página web extremadamente simple permite comprar de todo, absolutamente de todo, con descuentos permanentes, casi a mitad de precio de como nos lo encontraríamos en un comercio tradicional y con gastos de envío asumibles (en ocasiones gratis total). Eso sí, en dólares y en inglés.
  • Dealextreme.com: tan simple en su diseño como la anterior, esta página se dedica casi en exclusiva a la electrónica, tanto de alta gama (portátiles, teles, etc) como de consumibles (cables, cds) con precios competitivos tanto en lo más caro como en lo más barato. También practica el free shipping (así nos dicen en inglés que los gastos de envío son gratis). En su sección new arrivals se pueden encontrar novedades de verdad.
  • Megaprecio.com: página-resumen de otras muchas tiendas chinas online, el sitio donde estar a la última de lo último en baratijas hechas en Oriente.