Ganar dinero participando en concursos de Televisión

La televisión puede servir para algo más que para ver el fútbol, programas de cotilleos y deprimirse con las noticias; también puedes ganar dinero en los concursos.

La televisión puede servir para algo más que para ver el fútbol, programas de cotilleos y deprimirse con las noticias; también puedes ganar dinero en los concursos.

Aunque la mayoría de programas no son concursos, en todas (o casi todas) las cadenas hay algún programa en el que puedes ganar dinero y teniendo algo de cultura (hay de todos los niveles) y un poco de suerte. Te recopilo algunos de los concursos en los que puedes intentar participar en cada una de las televisiones para que intentes participar y ganar unos euros.

Televisión Española: Saber y Ganar que lleva desde 1997 emitiéndose en TVE y ahora también los sábados y domingos (el premio se va acumulando cada programa en el bote hasta que se lo lleva un concursante).

Telecinco: Pasapalabra, el concurso que empezó en Antena 3 y ya lleva unos años en Telecinco (el bote también se va acumulando, habiéndose repartido hasta 852.000 euros en una ocasión); también tiene ‘Tú si que vales’, para mostrar tus habilidades artísticas y en breve llegará ‘El Cubo’, un nuevo concurso.

Antena Tres: tiene marcha actualmente Atrapa un Millón, que tiene versión diaria y especial los viernes, con diferentes premios; Ahora Caigo, con Arturo Vals, que también ha pasado a tener su versión diaria y un día de programa especial; La Ruleta de la Fortuna, que requiere un poco de suerte y de vista para conseguir buenos premios.

Cuatro
: tiene 3 concursos en marcha, Allá Tú, el concurso de las cajas heredado de Telecinco, aunque no requiere tener demasiada cultura; Uno para Ganar, que requiere tener mucha habilidad y también presentado por Jesús Vazquez; por último, Salta a la Vista, donde debes reconocer a la gente que va a saliendo en el escenario, todos ellos con interesantes premios; en breve llegará ‘Dale al Rec’, un nuevo concurso de habilidades.

La Sexta: no tiene muchos en marcha ahora mismo, pero trabaja en ¿Quién Quiere Ser Millonario? para emitirlo diariamente.

Ya no me meto en concursos como Gran Hermano, Pekin Express, etc…o aquellos en los que solo participan famosos, que son de otro tipo.