Hermeneus: una red social para ahorrar en alimentación

Hace poco un amigo me comentó que visitara la web del proyecto Hermeneus, que me iba a gustar y que era una buena idea; la verdad es que tenía razón. Aunque seguro que mejorará todavía más.

Hace poco un amigo me comentó que visitara la web del proyecto Hermeneus, que me iba a gustar y que era una buena idea; la verdad es que tenía razón. Aunque seguro que mejorará todavía más.

Aunque creo que tiene algunos fallos (por ejemplo, el nombre no lo acabo de ver ‘fácil’ para que la gente lo identifique) el concepto creo que es bueno y que con el tiempo irá mejorando y resultando muy interesante para todos.

Hermeneus es una red social que facilita el contacto entre vendedores y compradores del sector de la alimentación: es importante ‘resaltar’ que no es un supermercado online ni una web que hace de intermediario (y se lleva una comisión); lo que Hermeneus hace es facilitar a todos los profesionales de la alimentación una web en la que ofrecer sus productos al precio ‘de coste’ (al que les parezca razonable y les permita vivir, claro), pero evitando intermediarios (supermercados, centros comerciales, etc).

Al mismo tiempo, facilita a compradores conocer multitud de productos nuevos, más frescos y directamente del productor (es decir, más económicos), lo cual es muy ventajoso. Finalmente, Hermeneus facilita diversas empresas de transporte que te llevan tu compra desde el origen hasta tu casa.

‘Entonces, ¿puedo hacer la compra como si fuera un supermercado?’. En teoría si, pero no es práctico (por ahora): en un supermercado tú puedes encontrar multitud de productos y variedad y, además, lo tienes cerca de casa (o puedes hacer la compra online). ‘Entonces, ¿cuál es la ventaja?’: además del precio y de ser productos frescos, para ‘productos’ determinados o clientes determinados, es muy interesante: imagina que estas navidades quieres comprar una caja de vinos: ¿porqué ir a un supermercado? ¿porqué no ir directamente a la bodega y que te traigan un vino a un precio menor?.

Otro ejemplo: imagina que tienes una carnicería, un restaurante, una pastelería, una tienda de alimentación, etc…seguro que te parece muy interesante, de repente, contar con multitud de nuevos proveedores que pueden traerte productos a un precio mejor (y con opiniones de otros clientes, etc). ¿A que ya te parece más interesante?.

Como comento, se nota que están empezando y van mejorando cosas: todavía no están ‘activos’ en todas las provincias de España, se están dando a conocer (en breve habrá mucha más variedad), la web la tienen que seguir mejorando (creo que le falta un poco de usabilidad, pero es una opinión personal), etc…Pero es un proyecto realmente interesante.