Planes de pensiones y regalos para Navidad

Ahorrar en impuestos y que nos solucionen los regalos de Reyes. Puede parecer una utopía, pero es la propuesta de muchas entidades financieras para estas navidades.

Ahorrar en impuestos y que nos solucionen los regalos de Reyes. Puede parecer una utopía, pero es la propuesta de muchas entidades financieras para estas navidades.

De todos es sabido que final de año equivale a gente buscando formas de desgravarse urgentemente para la Declaración de la Renta del año siguiente, así que en eso estamos. También por casi todos es sabido que la mejor forma para desgravarse es a través de la contratación o mejora de un plan de pensiones, pero lo que ya es de traca es que podamos solventar el siempre incómodo trámite de los regalos de navidad a través de un plan de pensiones. ¿Cómo? Con los a veces apetecibles presentes con que nos obsequian los bancos, aseguradoras y cajas de ahorro para convencernos de que son las mejores opciones.

Aquí van algunas propuestas para regalar el 6 de enero, todos pensados para quien abra nuevos planes de pensiones:

  • Caixa Penedes: regalo de televisor LCD Sony o un ordenador portátil Sony Vaio.
  • Axa Seguros: según lo que aportes a un plan PPA Pensiones Privilege, obtendremos desde altavoces para iPod y iPhone hasta una consola Wii, pasando por un eBook último modelo.
  • CAM: domiciliando la pensión en esta entidad, tendremos acceso a un catálogo de regalos para elegir dependiendo de la fidelidad que mostremos al banco.

Al valor de los regalos hay que sumar lo cómodo que resulta que nos quiten de encima la preocupación de qué regalar, pero siempre hay que tener claro que la rentabilidad en especie, es decir esos regalos, suele ser menor que la rentabilidad monetaria, en interés puro y duro, que dan las entidades financieras. Lo mejor siempre es exigir intereses (tanto en depósitos como en cualquier otro instrumento financiero) contantes y sonantes.