TED te puede ayudar a emprender y a salir adelante

Aunque este es un blog de economía, creo que es realmente interesante que descubras qué es TED y en qué te puede ayudar para emprender y salir adelante.

Aunque este es un blog de economía, creo que es realmente interesante que descubras qué es TED y en qué te puede ayudar para emprender y salir adelante.

TED viene de las siglas ‘Tecnología, Emprendimiento y Diseño’, y es una organización sin ánimo de lucro que organiza charlas y las difunte. Desde 1990 se organiza un evento anual en la que una serie de personas seleccionadas dan charlas durante 3-4 días: algunas duran 3 minutos y otras duran media hora, pero todas son interesantes y tienen algo que contar. Hablan de economía, negocios, internet, tecnología, arte, deporte, humor, entretenimiento, política…

Es un evento tan conocido que la gente paga miles de dólares por acudir al mismo y se han creado eventos ‘secundarios’ en cientos de ciudades y países del mundo que tratan de ofrecer charlas ‘similares’ a una escala local. En la web de TED puedes encontrar todas las charlas, clasificadas por temáticas y con subtítulos (ya que la mayoría están en inglés, pero son sencillas de entender; también hay algunas en castellano).

Te hablo hoy de estas charlas porque, como dice el emblema de TED son ‘ideas dignas de difundir’ y son todas interesantes (de verdad, todavía no he visto una que no me haya aportado algo): te pueden aportar conocimientos de multitud de temas, de pueden animar a emprender, te pueden enseñar a hacer presentaciones, te pueden hacer sonreir, te pueden hacer ver que se hacen cosas muy interesante en el mundo y que, por desgracia, no se habla de estas cosas en las noticias y sirve más hablar dedicar 5 minutos a hablar de cualquiera de estos videos que a hablar de la bolsa o de si Cristiano Ronaldo ha salido peinado o no a entrenar.

Te muestro un video para que te hagas una idea de lo que se llega a hablar en estas charlas y te sorprendas

http://www.youtube.com/watch?v=ZXE4BYaYIwA

Te recomiendo las charlas sobre negocios