Tethering: ahorra conexión a Internet gracias al móvil

España es el quinto país del mundo según el índice de penetración de Smartphones, es decir, que según la población que somos y la cantidad de Smartphones que hay, estamos en quinta posición.

España es el quinto país del mundo según el índice de penetración de Smartphones, es decir, que según la población que somos y la cantidad de Smartphones que hay, estamos en quinta posición.

Entendiendo que por Smartphone tenemos un teléfono ‘inteligente’ en el que puedes instalar aplicaciones (tipo Iphone, Android, BrackBerry, Nokia, Windows Phone, etc) y que, la mayoría de ellos, ya disponen de Internet (conexión de datos); pues en España tenemos un 46% de penetración (aunque parece que ya ha subido al 49%) y somos el quinto país del mundo.

‘¿Para qué me sirve saber esto?’. Pues es muy sencillo: seguro que alguna vez te has planteado que ya que tienes contratado un móvil, pues no tener el fijo; en el caso del Smartphone es similar: si ya tienes internet contratado en el móvil, quizá no te haga falta tener internet en casa, ya que lo único que hacías era consultar el mail y poco más (no te dedicas a descargar películas, ni ver videos, ni nada).

‘¿Qué es el Tethering?’. El Tethering es el servicio que permite que puedas conectar tu ordenador (tu portátil, tu Tablet, tu ordenador de casa…) al móvil y compartir internet; la conexión la puedes hacer por cable, o por bluetooth o por Wifi, depende del modelo de teléfono. De esta manera, puedes tener internet en el móvil y, cuando te haga falta, conectarle directamente tu ordenador y usar la conexión de datos del móvil (como si tu móvil fuera un módem).

‘¿Eso es legal? ¿Puedo hacerlo con mi compañía?’. Al principio se intentaba capar y bien el teléfono no lo permitía o el operador de telefonía no dejaba hacerlo; ahora mismo es algo más extendido y en España todos (o casi todos) los operadores lo ofrecen, aunque en algunos casos depende de tu contrato de datos (en las condiciones que te dieron al contratarlo es probable que te ponga algo sobre el Tethering, si está permitido o no, si tiene alguna limitación, etc).